Con la victoria de Junior de Barranquilla 1-0 contra Alianza Petrolera, terminó la fecha 11 de la Liga BetPlay 2023-I, jornada que tuvo pocos ganadores y estuvo marcada por la baja productividad en cuanto a goles, registro que hace rato no sucedía en la primera división del fútbol colombiano.
Los goles que en total registró esta jornada de Liga fueron apenas 11, siendo Junior el último equipo el que registró la anotación gracias a Luis ‘Cariaco’ González. De igual manera, a la baja productividad en ataque, de 10 partidos disputados, sólo cinco gritaron victoria en Liga, mientras que la otra mitad quedaron en empate, siendo un total de cuatro encuentros los que terminaron sin anotaciones.
Este registro de apenas once goles entrará a la historia y se suma a una de las peores jornadas de primera división del fútbol colombiano que han registrado poca productividad en la zona de ataque.
De hecho, una de las peores marcas se registró en 2014, donde en aquella temporada se convirtieron 10 goles, exactamente en la fecha 17 de la Liga del segundo semestre. Sin embargo, las diez anotaciones se han presentado en un total de 4 ocasiones.
Sin embargo, a esta poca productividad que tuvo el fútbol colombiano en este 2023 y en aquel reciente 2014, se suma la peor estadística en cuanto goles anotados, pues en 1982 hubo siete partidos en la que se marcó apenas cuatro goles, siendo esta la peor en la historia de la primera división y en general del balompié cafetero en su liga doméstica.
Por ahora, habrá que esperar hasta la fecha 12 para que los equipos de la Liga se reivindiquen y puedan superar los pocos goles que anotaron en esta jornada, que también pudo haber pasado por ese bache goleador tras las competencias internacionales de algunos clubes entre semana.