Sambueza se destapó: su salida de Santa Fe y su paso en Junior

El volante de Bucaramanga habló de sus etapas en anteriores clubes del FPC.

Fabián Sambueza

Fabián Sambueza.

Foto: Tomada de Twitter: @SantaFe

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2025 , 09:30 p. m.

Fabián Sambueza ha sido uno de los volantes más destacados del fútbol colombiano en los últimos años. El argentino ha pasado por importantes clubes en el último tiempo y en varios ha sido campeón.

De hecho, el más reciente éxito del mediocampista fue con Atlético Bucaramanga a quien llevó al campeonato de Liga durante el primer semestre de 2024 siendo una de las figuras.

Pues bien, en diálogo con el Diario AS, el experimentado jugador reveló como fueron sus etapas más importantes en su carrera como fueron Santa Fe y Junior donde tuvo dos ciclos en cada club.

Inicialmente, Sambueza contó fue su etapa en Junior y aseguró que disfrutó tanto el ciclo bueno como el malo: “Las dos fueron importantes, la primera salimos campeones tres veces seguidas y la segunda en una clasificamos, hicimos un punto y en la otra creo que no clasificamos. Entonces tuve los dos contrastes, la de Junior buena y la mala. Vivir esas experiencias también es bueno porque cuando fuimos campeones a dónde íbamos estaba la alfombra roja, entrábamos y éramos actores de Hollywood”.

Después, habló de Julio Comesaña, técnico que contó con él en momentos claves: “Julio es muy sincero, no le interesa los nombres. Va diciendo las cosas a quien se las tenga que decir y eso marca a los jugadores y ayuda a que nadie se relaje. Me parece un gran entrenador con una mentalidad tranquila y que toma buenas decisiones”.

Luego, se refirió a cómo encajó en el equipo: “A mí me ayudó porque yo pegué buena onda, somos amigos con Viera, estaba Sebastián Hernández también, muy buena persona, nos juntamos con Marlon Piedrahita y me incluyeron rápido al grupo. Después estaban los muchachos de la Costa, que también no éramos amigos, pero como en todos los grupos uno tiene más afinidad con unos que otros y el fútbol fluía mejor y a mí me gusta jugar fútbol y nosotros teníamos la pelota”.

Por su parte, charló de su etapa en Santa Fe y se refirió a cómo se dio su llegada: “Creo que con Santa Fe hubo una conexión importante, porque cuando yo estaba en Junior, Julio me dijo que venían otros extranjeros y que no le gustaba tener tantos. Al final le agradecí por haberme dicho y yo ya tenía otro equipo que me estaba buscando que en ese momento era Santa Fe y yo le di mi palabra al presidente de que yo iba a ir. Después Junior se arrepintió y dijo que querían renovar mi contrato, pero yo no di el brazo a torcer y me fui a Santa Fe, no tenía nada firmado, pero había dado mi palabra”.

Después, contó una curiosa anécdota que le ocurrió en Santa Fe y se trató sobre la vez que un hincha le regaló un lote en Estados Unidos.

“Fabián Torres, un hincha que apareció de la nada y dijo que me quería regalar un lote entre Miami y Orlando, que se quería reunir conmigo. No le presté atención, después nos conocimos y le dije, ‘Te agradezco de todo corazón, el club no me ha hecho oferta para quedarme, entonces lo más probable es que yo salga del equipo’ porque tenía la opción de volver a Junior, del que no me quería ir, sino que fue un mal entendido. Entonces le dije, ‘Te agradezco, gracias por tu aporte, por querer al equipo’, pero insistió y al fin le dije ‘la decisión es tuya’, al final firmé papeles, luego le compré algunas cosas a él porque tiene una inmobiliaria, nos hicimos amigos, charlamos, comemos asado. Le digo ‘me cagan a puteadas por tu culpa, que devuelva el lote’. Es raro, nosotros no estamos preparados para eso, en otro país te regalan un reloj o una camiseta, pero nunca me había pasado, no será que este loco me va a meter en problemas, yo por no despreciar su gesto, pero el abogado del club me dijo que era una buena persona y aceptamos el lote. Ni lo conozco, no he ido todavía, así que en cualquier momento vamos a ir a ver qué tal”, señaló el futbolista.

Finalmente, reveló que no se quería ir de Santa Fe e incluso mencionó que llegó oferta de Millonarios en ese entonces: “Porque me comunicó el presidente que el técnico no me iba a tener en cuenta, entonces no había nada más que hacer. Nunca me dieron ninguna razón, de hecho, yo había vuelto a Santa Fe con muchas otras ofertas, una de ellas de Millonarios que rechacé y ellos salieron campeones en el primer semestre y yo no fui. Decidí ir a Santa Fe porque había tenido conexión con la hinchada y la gente. Por eso digo que el fútbol es muy injusto, porque siempre hay dos o tres jugadores que cuando las cosas no van bien, la gente apunta a ellos, siempre son los más grandecitos y en este caso me tocó a mí. No hay problema, acepté y salí del club”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right