Se sigue hablando de polémicas arbitrales y de situaciones complejas en la Liga Betplay I 2025.
Ahora la discusión tiene que ver con el empate 1-1 entre Atlético Bucaramanga y Atlético Junior, en un encuentro que terminó con el local jugando con diez y muchas dudas sobre una jugada que marcó la igualdad al final.
La jugada en cuestión vino a los 45 minutos de juego, cuando ganaba el local con gol de Fabián Sambueza, y vino una jugada en la que apareció en el área Guillermo Paiva, quien cayó en el área aunque ni Carlos Romaña ni Aldair Quintana lo tocaron.
El juez Carlos Betancur no dudó en marcarlo y el propio afectado lo convirtió en un gol que resultó siendo gran premio para el visitante.
"El penal todos vimos que no fue, me llama mucho la atención, todo el mundo vio que hubo un error en esa parte. Creímos que el VAR llamaría, pero no pasó", lamentó el técnico leopardo, Gustavo Florentín.
¿Qué inventaron?
Al analizar la jugada de parte de un experto resulta claro que el Bucaramanga tenía razón en su reclamo.
José Borda, analista arbitral, destacó sobre la acción: "En Bucaramanga vs Junior el árbitro Betancur y el VAR dieron "dizque que penal" por falta de Romaña del Leopardo a Paiva del Tiburón, cuando NO FUE", aseguró.
¿QUÉ INVENTARON?
— Jose Borda (@Borda_analista) March 1, 2025
En @ABucaramanga vs @JuniorClubSA el árbitro Betancur y el VAR dieron "dizque que penal" por falta de Romaña del Leopardo a Paiva del Tiburón, cuando NO FUE, Romaña saca primero el balón y luego se choca con el portero Quintana quien tampoco toca al delantero pic.twitter.com/1pn4DtrmaU
Para el experto la jugada es suficientemente clara: "Romaña saca primero el balón y luego se choca con el portero Quintana quien tampoco toca al delantero", aseguró.
El equipo leopardo salió del fondo de la tabla (ahora el colero es Equidad) y Junior ganó un par de posiciones hasta el sexto lugar, pero estuvo marcado por una jugada que seguirá dando de qué hablar.