¿Amaño? Exjugador del Cali reveló amenazas cuando jugó contra América
Apuestas Futbolred

¿Amaño? Exjugador del Cali reveló amenazas cuando jugó contra América

Los hechos ocurrieron en los años 80 y el uruguayo habló de amenazas de todo tipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs. Cali 1982

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

12 de marzo 2021 , 10:48 a. m.

Clásicos del Valle del Cauca, como el que este jueves le ganó América a Deportivo Cali 2-0, no siempre habrían sido partidos que se definían en la cancha.

Así lo afirmó el ex delantero uruguayo Carlos Amaro Nadal, quien entre 1982 y 1985 jugó para el equipo 'azucarero', y quien afirmó, en entrevista con Zona Libre de Humo, que en los clásicos contra América había amaño de partidos, amenazas, narcotráfico y hasta guerrilla.

"¿Te digo la verdad? Los partidos estaban amañados. América ganaba todos los partidos 1-0 de penal, con una nómina extraordinaria también. Era una época del futbol colombiano muy compleja y muy difícil... En Cali, viví situaciones contradictorias porque la pasé bien y tuve mis mejores años en Cali, pero cuando llegué, en Colombia había problemas. Hasta el momento de que me dijeron que me fuera del país. Los partidos eran arreglados por América", dijo.

El exjugador habló de presiones por no vestir de rojo: "América de Cali me quiso tener en algún momento, pero las negociaciones no siguieron por supuestas amenazas al Deportivo Cali por parte de un grupo subversivo para no facilitar el negocio. No lo he contado mucho porque es un tema extradeportivo", dijo.

"La realidad es que quien no dejó transferirme al América fue un grupo guerrillero. Llamaron al Deportivo Cali y dijeron que si me transferían, iba a haber problemas. Las amenazas no fueron para mí, fueron para los directivos del Cali. Después de eso, ni volví a entrenamientos y me fui a Sevilla".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE