¡Todo o nada! Equidad quiere sacarle ventaja a Tolima en Techo

El segundo finalista de la Liga BetPlay se conocerá este lunes, la pelota rodará a las 7:00 p.m.

Tolima vs Equidad

Deportes Tolima vs. La Equidad.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2021 , 06:00 a. m.

La recta final de la Liga BetPlay llegó, etapa de pura definición en el camino a conocer al nuevo campeón de Colombia. Equidad y Tolima tendrán la tarea de definir al equipo que acompañará a Millonarios en la gran final. El empate deja las cosas abiertas, pese a que los aseguradores tengan la opción de cerrar el duelo en su estadio, luego de la apertura de la capital de la República al fútbol profesional.

Y es que los de Alexis García, que no podrán contar con su técnico, quien se encuentra recuperándose del coronavirus, tienen en Techo como una fortaleza, tan solo han caído en dos ocasiones en su casa, contra Santa Fe y Cali respectivamente, dos empates y cinco triunfos, sin embargo, al frente tienen un equipo que cuenta con las variantes, además, conoce la cancha de los aseguradores.

Por los lados del Tolima, la ausencia de Campaz, quien se encuentra con Colombia en la Copa América, sin embargo, tendrá en Estupiñán, Miranda, Ortiz, Ramírez y Caicedo la compleja tarea de reemplazar al diferencial del club. Además, los de Hernán Torres no son los mejores visitantes precisamente. En este torneo, han sacado cuatro empates, dos triunfos y tres derrotas en territorio foráneo.

El recuerdo más reciente entre ambas escuadras en instancias finales es del 2010, cuando el torneo tenía solo a cuatro clasificados a los play offs, con el afán de terminar la liga del primer semestre antes del Mundial de Sudáfrica. Para esa ocasión, igualaron en la ida a dos tantos, disputada en Bogotá, la vuelta también culminó en empate, sin embargo, los aseguradores se quedaron con el tiquete a la final desde los penales.

Pero los de Ibagué se ilusionan, teniendo en cuenta que en las más visitas recientes a Bogotá, siempre sacaron puntos importantes contra los aseguradores. En las ocho visitas recientes han cosechado un total de cuatro triunfos, en 2018, 2017, 2016 y 2015, dos derrotas y dos empates. No caen contra Equidad en Techo desde el 2 de junio del 2013.

Los aseguradores se ilusionan con alcanzar su primera estrella, teniendo en cuenta que en 2007, 2010 y 2011 quedaron segundos, mientras que Tolima va con la esperanza de acercarse a su tercera corona, teniendo en cuenta que ha caído en seis finales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right