Pasan las jornadas y la sospecha se confirma: tendrá solo 20 años pero su categoría le ha permitido usar con autoridad la camiseta número 10 en un equipo con la historia de Millonarios.
El bogotano sorprende por la madurez con la que hace que su talento prevalezca en todas las canchas y contra todos los rivales, como ocurrió en la última jornada contra Deportivo Cali, nada menos que el campeón actual de la Liga.
Ruiz salió en la foto de los dos goles, una vez provocando un penalti y la otra en un robo que sirvió el triunfo final por 0-2. Es uno de los más chicos de la plantilla pero él solo se las arregló para que no se extrañara a David Macalister Silva, hoy lesionado.
Ahora muchos recuerdan que pasó por Deportivo Cali y por Atlético Nacional sin lograr la confianza que tiene hoy en el equipo azul y que ha disparado su cotización no solo en el país sino en el mercado internacional.
Por eso y porque en el pasado han tenido oportunidad otros jugadores jóvenes como Yaser Asprilla, algunos analistas han empezado a pedirlo para la Selección Colombia.
¿Es su momento? ¿Esta es una buena coyuntura para llevarlo, cuando los resultados y el ambiente parecen jugar en contra? Claro, a de ser un sueño para él, como para todos, pero la duda es si es esta la oportunidad o si vale la pena esperar para no cometer errores como el que disparó alguna vez la imagen de Marlos Moreno, para terminar al final en decepción.
¿Qué hacer con Ruíz? Participe en nuestro sondeo y haga escuchar su opinión:
¿Es correcto llamar ahora a Ruíz a Selección Colombia o es muy precipitado?
El otro asunto es la coyuntura actual, con el equipo casi eliminado del próximo Mundial de Catar y todas las críticas que sufren Reinaldo Rueda y sus dirigidos.
¿Este momento, con toda la presión de las Eliminatorias, es el adecuado para convocarlo?