Mucho se ha especulado respecto de los refuerzos del América de Cali para la Liga Betplay I 2025 y el gran reto, que es el duelo contra Junior por Copa Sudamericana.
La salida masiva de jugadores obligó a salir agresivamente al mercado, con la intención de reforzar un equipo que presentó grietas a la hora de ir por los títulos en el 2024.
Sin embargo, las dudas persisten tras los partidos amistosos de la Serie Colombia en Bogotá y la preocupación de la generación de juego y, especialmente, la definición, persisten. Por eso se busca, si es necesario en el exterior, el resto de refuerzos para fortalecer el equipo.
Vendría de Chile
Uno de los rumores más fuertes de las últimas semanas tiene relación con el chileno Eduardo Vargas, mundialista y ex campeón de Copa América, quien acaba de quedar libre en el Atlético Mineiro y es una oportunidad. Sin embargo, sus 35 años de edad y especialmente su alto costo (se dice que cobraría 2,5 millones de dólares por año) hacen difícil su contratación.
Por eso América estaría pensando en Chile pero no precisamente en Vargas sino en un jugador con buen rendimiento en el campeonato local y una importante experiencia.
Se trata de Emiliano Vecchio, mediocampista argentino de 36 años de edad, y quien ha tenido buen rendimiento en Unión Española.
Emiliano Vecchio cerca de ser el nuevo mediocampista ofensivo del @AmericadeCali. Viene de ser figura de Unión Española de Chile.
— Henry Jiménez (@BochaJimenez) January 20, 2025
De concretarse, sería una de las mejores contrataciones del FPC en 2025.
Les dejamos sus números más recientes en Chile. Es bueno de verdad. pic.twitter.com/az1VpmsdQV
"De concretarse, sería una de las mejores contrataciones del FPC en 2025", informó el periodista Henry Jiménez en RCN Radio.
En 23 partidos hizo 6 goles, dio 6 asistencias, registró 1,7 pases clave y 2,5 recuperaciones por encuentro.
La duda de los hinchas es si un jugador tan veterano no es repetir un poco la historia de Luis Paz, un jugador mayor que puede no ser el revulsivo que se necesita en algunos partidos, donde la exigencia atlética sube por cuenta de atacantes más jóvenes y veloces.
Otro punto es si no es una posición ya cubierta con hombres como Eder Álvarez Balanta o Rafael Carrascal, aunque la idea sería más como reemplazo de Zapata, un volante más mixto, con buen primer pase.
Por ahora son solo rumores y la gran preocupación es la ausencia de un goleador, un 9 con presencia y efectividad comprobadas, que es donde más ha sufrido el equipo en los últimos tiempos.