Elvis Perlaza fue el primer jugador amonestado en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay que se jugó en el Atanasio Girardot el pasado miércoles. El futbolista de Millonarios cometió una falta peligrosa cerca de su área en el minuto 48'.
Con esta tarjeta amarilla, llegó a 10 en el semestre. Anteriormente, había cumplido con fecha de suspensión pero no será el caso en el duelo definitivo que se disputará en El Campín el próximo sábado por el reglamento del torneo.
“La suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición”. indica el artículo 58 del reglamento, por lo que la presencia de Perlaza en el partido de vuelta estaría garantizada.
De esta manera, deberá cumplir la sanción en la primera jornada del próximo campeonato. Millonarios debutará el 16 de julio en condición de visitante contra Deportivo Pasto.