La Liga BetPlay 2024 continúa, pero mientras todo se desarrolla con normalidad, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de su gobernante Carlos Galán, empieza a visualizar lo que serán las intervenciones al estadio El Campín que afectarían a Millonarios y Santa Fe.
Los dos equipos bogotanos están a la expectativa con lo que pueda pasar con el máximo escenario de la capital, debido a que se iniciará remodelación en segundo semestre del 2024, pero también el estadio estará ocupado en algunas fechas por conciertos que están en el calendario.
Carlos Fernando Galán confirmó en Radio Red que las obras iniciarán de manera gradual y no dejará de funcionar en ese aspecto, pero el proyecto es una realidad, debido a que la alianza público, privada está adjudicada.
“La idea es que el estadio se renueve para que no tengamos que elegir entre entretenimiento y fútbol. Es necesario que el Estadio se pueda usar durante todo el tiempo. El principal problema son los costos, hay que esperar si es viable”, mencionó Galán en Radio Red.
🚨Esto confirma el alcalde @CarlosFGalan en @RadioRedCo sobre el estadio El Campín🚨
— Carolina Castellanos (@Carito1929) February 8, 2024
1.Alianza publicó-privada quedó adjudicada
2. En el segundo semestre de 2024 inician obras
3. Las obras serán graduales, no dejará de funcionar
4. Capacidad para 45 mil y podría llegar a 60 mil pic.twitter.com/0v3wQL84zm
Millonarios y Santa Fe, pendientes por el tema de conciertos
Por otro lado, los dos equipos bogotanos enviaron una comunicación al alcalde Carlos Galán y pactaron una reunión con el IDRD para saber la fecha exacta en la que deberán entregar y recibir el estadio El Campín cuando se realicen los conciertos.
Una vez la confirmación de la Alcaldía de Bogotá, según Julián Capera, Dimayor y Conmebol podrán determinar si hay ajustes en las fechas para los partidos de Liga y Libertadores.