Efraín Juárez renunció sorpresivamente a Atlético Nacional y en pleno inicio de pretemporada, el técnico mexicano tomó decisiones drásticas, pese al éxito reciente que logró en el club verdolaga.
Más allá de irse como doble campeón del fútbol colombiano y ser el primer entrenador mexicano en consagrarse en el país cafetero, Juárez también se va con una primera experiencia propia tras haber desarrollado gran parte de su carrera como asistente, así que irse graduado fue un gran paso para él en lo profesional.
Su proceso de 4 meses fue exitoso no solo por los títulos logrados, sino también por el buen rendimiento que tuvo pese al poco tiempo al mando del equipo profesional y por más obstáculos que tuvo con sanciones e indisciplina, supo comandar una plantilla que se fue potenciando con el paso del tiempo.
En 27 partidos dirigidos en Atlético Nacional, Efraín Juárez ganó 14 partidos, empató 8 y perdió tan solo 5, logrando un rendimiento general de 62%, nada mal para ser un debutante.
Además de ello, Juárez acabó en Nacional con 44.24 de diferencia de gol, terminando con 9 vallas invictas y quizá uno de los puntos débiles fue no tener mucho la posesión, pues registró apenas el 51%.
Números Efraín Juárez en Atlético Nacional
Foto: Sofascore