Se va. No hubo acuerdo, la vitrina del campeón resultó su mejor aliada y Atlético Nacional dirá adiós a un hombre fundamental en el doble título de Copa y Liga Betplay II con el que se cerró el año 2024.
El verde sabía que perdería a una promesa que tenía entre manos y se movió rápido para encontrar un reemplazo, así que no los tomó por sorpresa.
Una baja notable
En todo caso, en el módulo de Efraín Juárez, es muy claro que la proyección de los laterales fue definitiva para potenciar un ataque demoledor y ahí es donde seguramente se resentirá el equipo en este inicio de temporada.
El que se va es Álvaro Angulo, una flecha por la banda izquierda, don notable despliegue en el retroceso y mejor proyección en ataque. Su contrato se venció y los diálogos para la renovación no llegaron a buen puerto, con lo cual su legado serán los dos títulos que ganó vestido de verde.
Chao, Angulo 👋. Hola, Cándido 🇺🇾. No hubo acuerdo de renovación entre las partes. Álvaro está cerca de Independiente 🇦🇷. @365ScoresApp https://t.co/FAJzc2utAD
— Juan David Londoño (@juandl84) January 14, 2025
¿Qué viene ahora?
Para Angulo, según confirmó el periodista Juan David Londoño, nada menos que el salto el fútbol internacional: "No hubo acuerdo de renovación entre las partes. Álvaro está cerca de Independiente", aseguró.
Independiente es uno de los clubes con más historia del fútbol argentino y sin duda es un paso adelante en la carrera del jugador, a quien aún le faltan detalles por acordar para firmar su contrato. Todo lo tiene de su lado pues llega como agente libre.
Para Atlético Nacional viene el reto de utilizar a Camilo Cándido, uruguayo y pedido directo del técnico Juárez por su presente en el fútbol mexicano, en esta posición y adaptarlo al esquema cuanto antes, pensando especialmente en la Copa Libertadores.