Dicen que hay que saber cuándo llegar pero, especialmente, hay que saber cuándo irse. Y el mejor momento, sin duda, es cuando estás en la cresta, cuando la suerte está de tu lado.
Podría ser el caso del actual campeón del fútbol colombiano, ahora que los rumores han sido confirmados.: Efraín Juárez renunció a su cargo de entrenador de Atlético Nacional.
Atlético Nacional viene de un año 2024 a pedir de boca, que se cerró nada menos que con los títulos de Copa y Liga Betplay II, un auténtico delirio para una afición ávida de títulos.
Se va campeón
Precisamente es el buen momento el que aprovecha el cerebro del bicampeonato para decir adiós.
El propio jefe de prensa del club lo confirmó: "El profesor renunció. Noticia en desarrollo una vez estemos listos para hablar, lo haremos", aseguró.
Hay un fuerte rumor de la renuncia de Efrain Juárez en Nacional. Les contamos todo en Clásico Paisa con @PaoloArenas
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) January 14, 2025
OJO QUE ES RUMOR
La directiva habría hecho esfuerzos por convencerlo de seguir, apelando entre otras cosas a la posibilidad de dirigir en la Copa Libertadores directamente desde la fase de grupos y recurriendo, por supuesto, al acto de fe que fue designarlo como entrenador a pesar de no tener ninguna experiencia.
Sin embargo, una llamada desde su país, donde está su familia y se ha ganado respeto tras triunfar en tierras extranjeras, podría ser suficiente para convencerlo de volver y emprender retos igualmente desafiantes. Vale recordar que, antes de la final de Liga, se rumoró desde México que podría ser seleccionador nacional.
Se espera una comunicación oficial del presidente Sebastián Arango, quien dará detalles de lo que viene ahora para la institución.