A horas de la final de vuelta de la Liga Betplay I 2024 y de un desafío mayor para Independiente Santa Fe, que necesita remontar el 1-0 de la ida contra Atlético Bucaramanga, todo es energía positiva en la casa roja.
Aunque ha sido tradicionalmente fuerte en casa al mando de Pablo Peirano, es claro que en El Campín habrá que poner una pizca más de magia e imaginación para hacerle daño a un equipo de Rafael Dudamel que se anticipa muy cerrado y rocos en marca.
Y en esa tarea será clave un hombre como Hugo Rodallega, el goleador del equipo, capitán, voz de mando y referente, que no lo paso bien en la ida pero que ahora buscará revancha ante los suyos.
El propio presidente Eduardo Méndez, cuando le hablan de la intención inicial del jugador del América de Cali, como un homenaje a su padre, bromea: " Yo creo que la llegada de Hugo Rodallega a Santa Fe fue un mensaje de su padre", dijo en el programa Deportes sin tapujos de Cali.
El directivo se rindió al que ha sido su mejor contratación en años: "La gente lo quiere lo tiene como ídolo, él ha respondido, ojalá fueran todos igual de profesionales a él. Hasta cuando él quiera quedarse, creo que durará acá cinco o seis años más, el día que se retire tendrá puertas abiertas, divisiones menores, lo que él quiera acá", añadió.
¿Es un caso parecido al de Daniel Torres? "Daniel es de la casa, es diferente, como Zapata, Anchico, Morales, Mario González, Guzmán, Léider Preciado, es que nadie mira por estos lados pero acá están", afirmó Méndez.