Es la historia de nunca acabar: el club en serios problemas financieros y las demandas, que no paran y que se siguen perdiendo.
Para Deportivo Cali es un golpe tras otro, pues sus deudas atrasadas son cuantiosas y además hasta la FIFA aparece para presionar. Los conflictos no son nuevos pero, evidentemente, se hacen cada vez más apremiantes.
Paraguayo ganó demanda
El protagonista es el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien le ganó a Deportivo Cali una millonaria demanda ante la FIFA por falta de pago de salarios mientras estuvo en el club, entre noviembre de 2022 y diciembre de 2023.
El club tendrá que pagarle nada menos que $237.500.000 pesos colombianos al jugador, por "concepto de remuneración adeudada más un 5% de interés anual como sigue: 5% de interés anual sobre el importe de 12.500.000 COP netos desde el 7 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo”, informó la Cámara de Resolución de Disputas del Tribunal de la FIFA, entidad que resolvió el caso.
A Ramírez le tocó la etapa crítica de los problemas económicos del Cali, se mantuvo por la motivación del técnico Jorge Luis Pinto pero finalmente, sobre el vencimiento de su contrato, se fue sin haber cobrado la totalidad de sus salarios atrasados. Hoy está en Deportes Tolima y satisfecho con este fallo, contra el cual aún tiene el club algunas opciones de reacción.
El jugador 🇵🇾 Gustavo Ramirez demando ante el Tribunal del Fútbol de FIFA al Deportivo Cali 🇨🇴,por incumplimiento en el pago de salarios.
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) February 12, 2025
✅Resolución favorable al jugador COP 237.500 netos. ⬇️ pic.twitter.com/tKTczQyxNQ