América de Cali tendría casi listos sus dos primeros refuerzos

El finalista de la Liga Betplay ya está pensando en el 2021 y está cerca de fichar dos jugadores.

Juan Cruz Real

Juan Cruz Real, técnico del América.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2020 , 01:52 p. m.

América de Cali está centrado en la final frente a Santa Fe y en conquistar su estrella 15, objetivo por el que ya tomó una importante ventaja en el juego de ida (3-0). Sin embargo se filtró el nombre de los dos posibles refuerzos, reemplazos de Éder Chaux y Juan Pablo Segovia para 2021. 

Según se conoció, los hombres que llegarían al rojo vallecaucano y que serían anunciados la próxima semana una vez termine el campeonato 2020, son el portero Diego Novoa, procedente de La Equidad, y el defensor central Jerson Malagón, quien venía actuando con Deportivo Pasto.

Novoa, es un bogotano de 31 años, que ha jugado toda su carrera (desde 2009) con el equipo asegurador. Suma 229 partidos como profesional y marcó un gol, de tiro libre, en la Liga 2017-I. Novoa, que sonó para Independiente Medellín, sería el reemplazo de Éder Chaux quien no continuará en el equipo para la próxima temporada y de quien aseguran llegaría al Junior, en lugar de José Luis Chunga. 

La contratación que se haría en la posición de defensor central, luego de la salida del argentino Juan Pablo Segovia, sería la de Jerson Malagón. El bogotano de 27 años ha jugado para seis equipos en Colombia, el más reciente Deportivo Pasto. También jugó para La Equidad, Patriotas y Águilas Doradas, entre otros. Malagón habría estado como opción para Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Medellín. 

El máximo accionista de los escarlatas, Tulio Gómez, dijo en una reciente entrevista que después de definir el título de 2020 se entregarán los primeros nombres frente a salida y llegada de jugadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right