Fue una noche plena de emociones para el Once Caldas, que derrotó a Atlético Nacional por 1-0 y con 10 hombres, un resultado que ha dado mucho de qué hablar en Liga Betplay, pues dejó a los verdolagas con nuevas obligaciones para asegurar la clasificación a los cuadrangulares.
Por eso el técnico Diego Corredor se dejó llevar por el entusiasmo al describir la noche de sus jugadores: "nos enfocamos en la clasificación, sabíamos que era un partido de local, un rival que venía invicto, difícil por los jugadores que tiene, un equipo que hace goles, pero que también le convierten; tocaba estar atentos. Fue un compromiso de mucha transición, de apostar al orden y a la táctica, nos tocaba enfocarnos en neutralizarlos. Los jugadores están haciendo un trabajo excelente, estamos repotenciando futbolistas; nos vamos felices, orgullosos, independiente de la forma, ganamos un partido como jugaba el Once Caldas cuando ganó la Libertadores, a punta de ganas, de sacrificio, coraje, no era fácil quedarse con 10 con un equipo como Nacional, lo supimos contrarrestar y neutralizar", dijo.
Un detalle fue clave: "sufrimos, pero Éder Chaux también ayudó, abonarle el equipo la unión que se refleja afuera, también se refleja dentro de la cancha y eso se vio en la actitud".
Los elogios no pararon: "este es un equipo muy versátil, hemos demostrado que en zona uno nos sabemos defender y en zona dos, elaboramos. También sabemos estar en tercio ofensivo, dependiendo del rival, vamos a enfocarnos en cómo poder sumar los puntos que nos faltan para la clasificación y poder tener a todos nuestros hombres", añadió Corredor.
Contra Cali y Alianza Petrolera no dudará: "esto se gana con goles, con un gol se gana, y si nos tocaba defender ante un rival muy complicado, esa era la propuesta", concluyó el DT.