Deportivo Pereira quiere seguir haciendo historia en la Copa Libertadores y pensando en los octavos de final, el técnico Alejandro Restrepo decidió reforzarse en ciertas posiciones. Después de oficializar al ex-Deportivo Cali, Jimmy Congo, en las últimas horas confirmó otras dos incorporaciones.
La primera es Emiro Garcés, un "viejo conocido" en las toldas matecañas, quien regresa tras seis meses en el fútbol portugués. La buena actuación del defensor central en 2022-II, cuando se alzaron con el título de Liga BetPlay ante Medellín, lo llevó al Portimonense. Tras cumplir el préstamo y al no hacerse efectiva la opción de compra, regresó a su club.
Además de Congo y Garcés, el técnico Restrepo también sumó otra pieza para la defensa: Cristian Blanco. El lateral izquierdo que llegó procedente de Atlético Nacional también vistió las camisetas de Envigado y Bucaramanga.
El jugador, de 24 años, anda en busca de minutos y Pereira podría tener el protagonismo que busca, luego de la salida de Jímer Fory, clave por esa banda. "Vengo a hacer parte de la historia matecaña", dijo Blanco.
💛❤️ Cristian Blanco proveniente de Atlético Nacional llega al Deportivo Pereira a aportar todo su talento y dar lo mejor por estos colores 🏟️🐺
— Deportivo Pereira (@DeporPereiraFC) July 8, 2023
¡BIENVENIDO CRISTIAN! 🐺💛❤️ pic.twitter.com/6o4QlPlUPM