Fue una tarde de buen fútbol, de dos equipos que se mostraron los dientes y ofrecieron gran espectáculo.
Pero el que gana es el que goza y ese fue Atlético Nacional, que se impuso con autoridad en casa de Deportivo pasto por 0-1, resultado que lo encumbra en el cuadrangular A de la Liga Betplay II 2024.
Marino hizo la fiesta
Marino Hinestroza alertaba por primera vez con un buen remate casi sobre el pitazo y de paso daba un susto por una lesión que, felizmente, no fue grave.
Reaccionaba el local con su goleador Moreno, quien a los 17 fabricó una gran llegada y un zurdazo que por poco sorprende a Ospina.
Pero Marino hacía una fiesta cada vez que se aceleraba y en uno de sus impredecibles movimientos se generó el primer gol: un pase preciso a Cepelini quedó en el pase, en modo pivote, para Guzmán, quien de afuera del área metió un remate por abajo que entró pegado al palo, un lindo tanto que fue su primero vestido de verde.
Totalmente infravalorado el trabajo de Sebastián Guzmán en Atlético Nacional 🟢. Su crecimiento es absoluto, está siendo el equilibrio en el equipo de Juárez y en la distribución falla poco. Su gol ante Pasto es una consecuencia de su buen juego. pic.twitter.com/b393zLPF4P
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) November 24, 2024
De cabeza pudo empatar el Pasto otra vez con Moreno, el hombre más claro que esta vez tampoco pudo superar al portero de Nacional, pero inquietó siempre más el favorito cuando se proyectó al ataque y hasta mereció ampliar la ventaja.
Complemento equilibrado
Quiso Nacional aumentar la ventaja, pero ya no pudo lograrlo a pesar de la insistencia de marino, las ocasiones siempre generadas en la zona de Román y un par de errores en terreno del local.
lo intentaron todos, empezando por Cardona a su llegada, pero no hubo puntería y pasto se acercó sobre el cierre, aunque se fue sin premio.
Ahora el verde suma 6 puntos de 6 en el cuadrangular A y se perfila como gran favorito, a la espera del duelo entre América y Once Caldas.