Un partido vibrante por lo que ambas escuadras se están jugando en la parte alta de la tabla general tenía como protagonistas a un Deportivo Pasto que, si ganaba, nadie lo podía bajar en esta fecha del primer lugar y un Águilas Doradas con la necesidad para sellar su clasificación de una vez. Dos cabezazos se convirtieron en goles, pero nadie pudo quedarse con la anhelada victoria.
Apenas inició el compromiso, una infracción en la banda complicó a Águilas Doradas. Facundo Boné ejecutó el tiro libre medido a la cabeza de Jeison Medina que desde los cuatro minutos venció a José David Contreras. Con el pasar de los minutos, la visita se tomó confianza y buscó la manera de igualarlo rápidamente. Ederson Cabezas apareció para salvar un remate suave de Kevin Castaño.
Águilas Doradas empezó a dominar el compromiso, y aún más cuando a los 32 minutos una falta necesaria de Cristian Tovar condicionó al Deportivo Pasto cuando se iba completamente solo Marco Pérez al arco rival. Con asistencia del VAR el defensor se fue expulsado. Los antioqueños igualaron antes de que acabara la primera parte en una doble jugada tras una tapada de Ederson Cabezas. Jhon Fredy Salazar centró y Jeison Quiñónes cabeceó al fondo.
Ya en el complemento, todo empeoró para el Deportivo Pasto. A los 50 minutos, Robinson Flores asistió a Jesús Rivas que entró al área, remató con un ángulo cerrado y Ederson Cabezas atajó con seguridad. Águilas volvió a atacar a los 70’ con una jugada similar al gol: centró Jhon Fredy Salazar y Mateo Puerta cabeceó, pero esta vez, Cabezas pudo controlar la pelota.
Sobre el final, se le fue abajo el partido a Flabio Torres. A los 89 minutos, un pisotón de Víctor Arboleda a Mateo Puerta fue revisada por el VAR y Carlos Betancur expulsó al delantero del Deportivo Pasto. Jeison Quiñónes pudo poner el de la victoria, pero salvó Ederson Cabezas. Los pastusos sellaron el liderato y la clasificación y visitarán al América de Cali, mientras que Águilas Doradas deberá asegurar su participación en cuadrangulares finales recibiendo al Envigado.