Cali vs. Santa Fe: duelo especial en Palmeseca por posesión del balón
Apuestas Futbolred

Cali vs. Santa Fe: duelo especial en Palmeseca por posesión del balón

Cali y Santa Fe tienen los ingredientes para un buen espectáculo en Palmaseca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

Santa Fe le gana Deportivo Cali con gol de Diego Valdés.

Foto: CEET / Nestor Gómez

28 de febrero 2021 , 03:18 p. m.

Deportivo Cali y Santa Fe se han caracterizado en los últimos años por ser dos de los equipos que mejor trato le dan al balón, aunque al final el fútbol no los ha premiado y el éxito les ha sido esquivo.

Este domingo (8:10 p.m.) volverán a enfrentarse en Palmaseca, en el que seguramente será un nuevo duelo por el dominio del partido, de generar la mayor cantidad de opciones, pero, sobre todo, lograr que entren en la portería rival.

Y es que los números muestran que el promedio anotador de ambos está muy debajo del porcentaje de posesión: 10 goles en 9 juegos del local y 8 tantos en 8 salidas del ‘cardenal’.

Con la partida de Agustín Palavecino a River Plate, es evidente que Cali se quedó sin creativo, por lo menos uno de experiencia, ya que Alfredo Arias ascendió hace poco al canterano Jean Paul Arce y se encuentra en recuperación de una lesión.

De allí que al lado de los hombres de contención ubica a Andrés Arroyo y Kevin Velasco, o a uno de ellos con el objetivo de darle cabida a dos delanteros: Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, que esperan con el paso de los partidos lograr la efectividad que necesita el equipo ‘azucarero’.

Para evitar que los talentosos cumplan su tarea, de un lado estarán Jhojan Valencia, Carlos Robles y Andrés Colorado, saben del buen momento que atraviesan Jhon Arias y Kelvin Osorio; mientras en ‘El Expreso’ lo harán Daniel Giraldo, Leonardo Pico y Andrés Pérez conscientes de la importancia de Arroyo, Velasco y Jhon Vásquez en el funcionamiento ofensivo del cuadro vallecaucano.

Como si eso fuera poco, los arqueros también se han convertidos en hombres determinantes para evitar que sus vallas sean perforadas: El uruguayo Guillermo De Amores se ha compenetrado bien con sus nuevos compañeros, mientras que Leandro Castellanos siempre ha sido prenda de garantía en la formación santafereña.

Tampoco se puede desconocer el aporte importante de dos centrales aplomados que aportan en ataque como Jorge Arias y Fáiner Torijano, así como de laterales que pasan constantemente la mitad de la cancha como Harold Gómez, Darwin Andrade, Carlos Arboleda y Dairon Mosquera.

Todos estos ingredientes hacen del choque en Palmaseca el más atractivo de la jornada dominical, que sin importar el resultado mantendrá como líder al elenco dirigido por Alfredo Arias.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA