Alfredo Arias y Hernán Darío Gómez se conocen muy bien. Los dos saben que el partido de este domingo (8:00 p.m.) por la segunda jornada de la Liga BetPlay II-2021 premiará al equipo más efectivo y concentrado, por lo que en las huestes verdiblancas no se ha dejado ningún detalle al azar.
El local entrenó el jueves en su estadio de Palmaseca, sede del encuentro, y este viernes en la sede deportiva de Pance se enfocó en trabajo en espacio reducido y a un toque, como fórmula para zafarse de la habitual presión que hace el ‘Poderoso’ en sus dos bloques.
De igual forma, los jugadores que pisan constantemente el área recibieron la orden de rematar desde diferentes ángulos, como otra salida a la asfixiante marca que seguramente tendrán de los volantes y defensores visitantes.
No hay duda que la motivación y el optimismo reinan en el grupo ‘azucarero’, que siente que este semestre debe poner todas sus energías en llegar a disputar el título, teniendo como principal objetivo aprovechar la mayor cantidad de opciones de gol, que fue el lunar de las competencias pasadas.
El triunfo conseguido en la primera fecha ante Santa Fe en El Campín tendrá un gran valor si en esta también se derrota al DIM. La afición ‘azucarera’ sigue a la expectativa de si podrá ver la dupla Michael Ortega-Harold Preciado, o si, por el contrario, Arias opta por el argentino Franco Nicolás Torres o el juvenil Daniel Luna como creativo.
Allí en ese puesto está la única duda del onceno inicialista ante la expulsión de Gastón Rodríguez, porque de resto el entrenador charrúa quedó satisfecho con lo hecho en Bogotá.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces