- Los contratos de Rafael Bustamante, Gastón Guruceaga y Dairon Valencia vencen en junio de este 2025.
- Además, no se descartan otras salidas en este mercado de fichajes. La mayoría de contratos de Deportivo Cali finalizan el 31 de diciembre de 2025.
Deportivo Cali ya no compite por nada, puesto que ya sabe que no puede acceder a los Cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-I, ya que solo queda una fecha y se encuentra a 6 puntos del 8º lugar. En ese contexto, desde la directiva y el cuerpo técnico pueden comenzar a diagramar el futuro de la institución para el segundo semestre de este año. En ese contexto, hay algunos jugadores que se irían en junio. Por ejemplo, hay 3 contratos que finalizan el próximo 30 de junio.
Jean Colorado termina su vínculo en diciembre de 2025.
Foto: Instagram/@jeancolorado1123
Los 3 futbolistas cuyos vínculos con el Cali terminan este 30 de junio son los de Rafael Bustamante, Gastón Guruceaga y Dairon Valencia. Todos ellos tienen valores inferiores a 400 mil euros, de acuerdo a la información de Transfermarkt, sitio especializado en colocar precios de mercado a los futbolistas, equipos, ligas y selecciones. En ese contexto, no se descarta que se puedan ir libres. Cabe destacar que, de todos modos, la mayoría de los contratos del ‘Azucarero’ finalizan el 31/12.
-
Rafael Bustamante: El mediocampista central de 25 años ha jugado 11 partidos (solo 7 de ellos ingresando como titular) en la actual temporada del Deportivo Cali, con un total de 6 tarjetas amarillas recibidas, sin goles ni asistencias. Está claro que no es de los futbolistas en los que más confía el entrenador.
-
Gastón Guruceaga: El portero de 30 años uruguayo no disputó ningún partido con Deportivo Cali en este semestre, luego de haber jugado 12 encuentros en el torneo anterior. De este modo, no se descarta que elijan no renovarle el contrato.
- Dairon Valencia: El extremo izquierdo de 25 años jugó apenas 2 partidos en esta Liga Dimayor Torneo Apertura, y ambos fueron ingresando desde el banco de relevos. Generalmente ni siquiera ocupa el banco de suplentes. Además, su valor de mercado es de apenas 50 mil euros.