Alfredo Arias compareció a la rueda de prensa al final del partido contra Pereira, reconociendo que su equipo crea una buena cantidad de opciones, pero también que le falta eficacia para conseguir resultados más amplios.
Ángelo Rodríguez, Jhon Vásquez y Marco Pérez tuvieron las mejores llegadas al arco matecaña, pero solo entró el tiro penalti que ejecutó Agustín Palavecino, que le dio el liderato al Deportivo Cali.
Aquí están las principales respuestas del timonel uruguayo:
Sobre la lectura que hizo del partido: “Mis jugadores están haciendo un gran esfuerzo en cada momento por respetar los conceptos de un juego y por jugar a lo que queremos y a lo que entrenamos en la semana. El equipo otra vez en cancha visitante salimos desde el primer minuto a protagonizar y nos está faltando un poquito de efectividad para lograr la tranquilidad en los 90 minutos, de poder jugar más tranquilos. Enfrente tuvimos un rival que hizo muy bien las cosas, que nunca dio una pelota por perdida, que nos jugó con una intensidad tipo una final son tres puntos muy valiosos. Tenemos que mejorar la efectividad.
¿Qué analizó para hacer los cambios? “Nosotros en el primer tiempo nos expusimos a un ida y vuelta que no nos convenía, y era porque no nos defendíamos con la pelota, o sea, era que íbamos y veníamos, y nosotros necesitábamos tener más la pelota, ya en la segunda nos posicionamos en cancha del rival a través de tener un poco más, esa fue la búsqueda, agregando un jugador en media cancha y quitando uno de los puntas que quedaba un poquito separado allá y aislado del juego”.
¿Qué sensación le deja la presentación del equipo? “De orgullo, porque mis jugadores salen a ganar, tienen más deseo de ganar que miedo de perder, esta cancha le va a ser difícil a varios, este equipo está bien parado, muy bien trabajado por su cuerpo técnico, buenos jugadores, con un espíritu muy aguerrido, de tener mucha intensidad en cada disputa de la pelota, hoy sacamos tres puntos valiosísimos y más que nada porque va comenzando el campeonato y necesitábamos convencernos de que viniendo a jugar afuera como jugamos adentro podemos lograr también lograr tres puntos; el arco en cero otra vez y el haber creado, erramos muchos goles, pero lo bueno es que creamos muchas situaciones, es repetir un poquito eso y tener un poco más de efectividad y precisión”.
¿La falta de contundencia opaca el volumen ofensivo de su equipo? “Hoy el fútbol ha pasado a ser más analizado, porque hay otras capacidades y otras herramientas para analizarlo. También se habla de fútbol, a veces para mi gusto con palabras difíciles, escucho profundidad, intensidad, amplitud, primer tercio… Lo cierto es que desde que existe el fútbol es fundamental para ser contundente las dos áreas, donde hacés los goles y donde te hacen los goles, y el resto del campo es donde creás esas chances de gol o evitás que el rival te llegue. Es así, nosotros estamos haciendo bien el 80% de las cosas, creo, en la creación, en evitar que el rival nos haga goles, que nos creen muchas situaciones, que nos tengan en nuestro arco. Y necesitamos ese 20% de efectividad, porque profundidad tenemos, porque creamos muchas chances, estamos cerrando, es un problema de confianza, de que entre una y yo sé que van a entrar las otras”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces