Tolima pecó con errores, no hubo reacción y le cobraron | análisis
Apuestas Futbolred

Tolima pecó con errores, no hubo reacción y le cobraron | análisis

Regalaron espacio, Alexander Domínguez cómplice de dos goles y una derrota para remontar la vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Foto: Dimayor

23 de junio 2022 , 06:14 a. m.

En un escenario completamente a reventar y con una ilusión tremenda en la primera final, se enfrentaron en el Atanasio Girardot un Atlético Nacional que volvía a una final después de cuatro años sin pelear en últimas instancias el título. Los verdolagas llegaban a esta fase invictos en los cuadrangulares.

En el otro lado, un Deportes Tolima segundo en el todos contra todos y que llegaba a su tercera final consecutiva de la mano de Hernán Torres con solo un partido perdido en la fase final ante La Equidad.

Aunque arrancaron con el marcador a su favor, nunca pudieron mantener lo conseguido en la primera parte. Nacional igualó antes de los primeros 45 minutos y se adelantó en el complemento en un tramo en el que Deportes Tolima perdió su orden, regaló la pelota y Atlético Nacional respondió con goles y con la victoria que encamina la serie para la vuelta el domingo 26 de junio.

En FUTBOLRED analizamos la derrota del Deportes Tolima:

Alexander Domínguez para el olvido: el ecuatoriano no actuaba como titular por la Liga BetPlay desde el 2 de abril. Un poco extraña la decisión de Hernán Torres al alinear a un arquero que no era recurrentemente titular. Si William Cuesta estaba presente en los cuadrangulares, el guardameta para la final debía ser el que llegaba con minutos en la competencia.

A Alexander Domínguez se le vio mal tras su regreso con la Selección de Ecuador. Hubo complicidad en dos de los tres goles, en especial en la primera en donde dejó un rebote corto capitalizado por Danovis Banguero. William Cuesta se asoma para ser inicialista en Ibagué.

Ganar desde temprano: sobre los 23 minutos, Deportes Tolima aprovechó un error en un lanzamiento de esquina. Daniel Cataño ejecutó cerrado a media altura, el balón rebotó en el suelo y Anderson Plata apareció con la pierna para definir al fondo. Tras la apertura en el marcador, los tolimenses perdieron su orden, regalaron la pelota y Atlético Nacional salió a la carga para empatar.

Antes del final de la primera etapa, Danovis Banguero se hizo presente con la Ley del Ex, y en la segunda perdieron concentración y Nacional salió mostrando sus cartas para poner a los tolimenses en una situación complicada a revertir en casa un 3-1.

Orden del mediocampo: Brayan Rovira y Rodrigo Ureña se adueñaron de la medular y con fortaleza, rasparon ordenadamente cuando Atlético Nacional intentaba construir su juego. Todas las acciones tenían un nexo claro que era el austral quien hacía jugar a su equipo. Ya en el segundo tiempo, se desorganizó el Deportes Tolima completamente y los goles por errores propios complicaron aún más la situación.

Errores garrafales: así como lo catalogó en rueda de prensa Hernán Torres, los errores garrafales incidieron claramente en la derrota. Tolima regaló espacio en el primer tiempo, cuando Yerson Candelo asistió a Yeison Guzmán ante un José Moya abierto y Julián Quiñones que no apareció en la jugada. Guzmán culminó con un remate que atajó Alexander Domínguez.

Al minuto 43, Anderson Plata hizo una de más, Danovis Banguero robó la pelota, recorrió metros cediendo para Yerson Candelo que sacó un remate que rebotó en el suelo. Alexander Domínguez fue cómplice dejando el balón suelto y el mismo Banguero cerró la acción al fondo. En el complemento, un control errado de Yohandry Orozco le permitió a Yerson sacar un golazo de media cancha que venció al ecuatoriano. Y el tercero, fueron tenues en no cometer una infracción a Kevin Mier para que no reactivara el contragolpe que a la postre terminó en gol.

Preocupación Anderson Plata: no la pasó tranquilo Hernán Torres a los 65 minutos cuando en una corrida del guajiro, quedó en el suelo. Lamentos en sus gestos de dolor que prendían las alarmas en el onceno tolimense. Al 68, dejó su lugar para el ingreso de Luis Miranda que no pesó.

Tras la salida de Anderson Plata, el equipo no reaccionó y Atlético Nacional lo aprovechó. Se vino abajo el Tolima que quedó en máxima preocupación por una de las cartas más importantes que tienen. La duda la tendrán en la vuelta, pese a que Jeison Lucumí regresa, el guajiro es fundamental para Hernán Torres y su protagonismo será una incertidumbre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA