¡De regreso a primera! Quindío volvió y ganó contra Jaguares

¡De regreso a primera! Quindío volvió y ganó contra Jaguares

Mina y Filigrana marcaron los tantos de los cuyabros, tras casi ocho años en segunda división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Quindío vs Jaguares

Quindío volvió a primera con triunfo.

Foto: Dimayor

17 de julio 2021 , 08:24 p. m.

¡La hinchada lo festejó! Deportes Quindío volvió a la máxima categoría del fútbol colombiano con triunfo contra Jaguares. En una tarde noche de gran fútbol para los locales, donde mostraron el por qué se dio su retorno a la Liga.

De entrada, la iniciativa fue impuesta por el Deportes Quindío, siendo siempre compacto en todas sus fases del juego. En defensa y ataque, siempre moviéndose juntos para evitar espacios solos para que Jaguares atacara en velocidad.

Un tiro de esquina mal cobrado por la visita, terminó en una transición defensa-ataque, que los locales aprovecharon con la dinámica de sus jugadores adelante. Fabián Mina sería el autor del primer gol del regreso a primera para los cuyabros, rematando tras un pase que pegó primero en un defensor visitante, desviando la trayectoria del balón.

El desarrollo de la primera parte se dio con el acostumbrado sistema de los cuyabros, con bloque corto para dejar sin chances a la visita. Además, las opciones del Quindío empezaron a llegar, pero la efectividad no estuvo del lado de los locales para convertir.

En el segundo tiempo, la intensidad de los de Quintabani empezó a disminuir, un balón en el travesaño fue lo más próximo en el arranque del complemento. Por parte de Jaguares, los caminos hacia el arco rival no se encontraban, teniendo poca claridad en la mitad de la cancha.

Los cuyabros empezaron a meterse y adueñarse con la pelota. Al 71’ en una gran jugada colectiva desde el fondo, que empezó por el centro, terminando en la banda para un centro de Chaverra, Yilmar Filigrana marcó el tanto de cabeza para ratificar la superioridad de los recién ascendidos.

Duelo directo en el descenso, pues la distancia entre ambos es mínima, teniendo en cuenta que Jaguares está comprometido para esta temporada. Tres puntos para la clasificación, pero mucho más para buscar la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE