Este domingo, América de Cali cerró la primera semana de pretemporada, enfocados en lo que será volver nuevamente a la competencia oficial, que en este primer semestre oficial tendrán como objetivo la Liga-I y la primera parte de la Copa Colombia.
Sobre las sensaciones que dejó esta primera semana, habló el volante de primera línea, Luis Alejandro Paz: “las mejores, tomando de nuevo la condición física para lo que es la temporada y vamos bien. Readaptándonos físicamente, ganando todo lo que se necesita para estar fuertes con miras en afrontar este semestre con lo físico, técnico-táctico, de fuerza, para tener esa totalidad de funciones que se necesitan para tener un buen torneo”.
Contó como entró el grupo: “bien, estamos bien, tomando de nuevo la forma, adaptándonos a esta nueva temporada y confiando en dios que todo nos salga bien en el torneo. Siempre se tienen las mejores, tenemos un muy buen equipo, que nos estamos acoplando y esperamos iniciar y culminar este torneo con un nuevo título”.
Luego habló el preparador de arqueros Ricardo Ribeiro de Andrade, sobre cómo llegaron sus porteros: “sinceramente, muy buena, los porteros volvieron con buen trabajo de porcentaje de grasa y de peso, estamos muy contentos con lo que nuestros porteros vienen presentando hasta el momento. Mucho trabajo de coordinación, blocaje, pero están en un nivel muy aceptable. Pienso que estuvieron trabajando durante las vacaciones, porque han estado muy bien”.
Reveló cuales son los tres guardametas que tendrán este semestre: “Los porteros van a ser Diego Novoa, arquero que todos ya conocen. David Quintero, que es un joven que nosotros queremos mucho con proyección, de calidad y Juan Pablo Munera, quien es también un muchacho que llegó de la cantera y viene trabajando muy bien, con mucha calidad. Después de mucho tiempo tenemos dos porteros de la cantera, haciendo parte del equipo profesional”.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15