González se refirió a descontento de la hinchada y visualiza clásico

El técnico de Millonarios reconoció que habrá días difíciles y cree en recuperación del equipo.

David González

David González en Millonarios

Foto: OSCAR BERROCAL/AGENCIA KRONOS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2025 , 05:13 p. m.

Millonarios llegó con la obligación de vencer a Águilas Doradas en la fecha 9 de Liga BetPlay 2025-I, debido a que llevaban dos partidos consecutivos perdiendo y el proceso del técnico David González podía quedar tambaleando si no sumaba. Al final, lograron con sufrimiento un gol de Kevin Palacios para ganar por la mínima que los hace respirar en Liga.


Sin duda alguna, uno de los más señalados de la irregularidad que ha tenido Millonarios en este inicio de temporada es el técnico David González, quien salió incluso chiflado por parte de la hinchada por sacar al goleador Leonardo Castro en un momento crítico del partido en el que no encontraban el gol.

Precisamente, luego del partido ante Águilas, González se refirió a ese descontento de la hinchada y lo ve algo normal por todo lo que han pasado en las últimas semanas, pero cree que la victoria hará que el rendimiento mejore para que vuelvan a tener confianza.

De igual manera, el estratega del embajador reconoció que trabajaron condicionados, pero esperan seguir en la parte alta de la tabla y cree que clásico ante Santa Fe es un buen termómetro para todo el equipo.

Victoria anímica: “Sacamos adelante un partido que sabíamos que teníamos que ganar por la situación que arrastrábamos y por la semana que significó. Cumplimos el objetivo y seguimos pegados a la parte alta de la tabla. Ahora toca seguir manteniendo ese rendimiento”.

Opciones del rival: “Las situaciones que nos cogen en contra fue por perdidas propias o exceso de confianza. Cuando me quitan la pelota, me agarran un poco desprotegido. La idea no era que Pereira y Charrupí estuvieran al lado de Arévalo”.

Descontento de los aficionados: “Nosotros teníamos que ganar y el momento de la inconformidad de la hinchada el partido estaba cero a cero donde desperdiciamos opciones de gol y no éramos efectivos. Cambié jugador por jugador y no por estructura para que el que entrara fresco lograra resolver. Lo aceptamos, es normal, se viene unos meses difíciles tras eliminación del torneo pasado. Ponemos la cabeza en alto y sabemos que toca seguir trabajando para seguir ganando partidos porque es la única forma que estarán de nuestro lado”

Toma de confianza para jugadores: “El equipo ha asimilado muchas cosas y han sido valientes a cosas que no han estado acostumbrados. De pronto no me sale algo y eso termina en gol en contra, así que eso termina en un reseteo para volver a lo básico de tomar confianza de ganar para volver a arrancar. Hay situaciones con balón que se dieron con progresiones. En el momento que esas ocasiones el gol se concreten, el jugador se encamina. Es cuestión de tener un equilibrio y no saturarnos más cognitivamente. Estoy seguro que va a poder llegar a ese tope de rendimiento que todos queremos”.

Clásico y semana condicionada: “No digamos que fue difícil, pero si se trabajó con situaciones externas que pueden condicionar. El equipo mentalmente es resiliente y lo puede ser mucho más. Toca acostumbrarnos a vivir con esto y el clásico será un buen termómetro”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga de España
boton left
boton right