Hace la pretemporada a tope, no protesta, no habla más o menos fuerte que nadie, es un obrero de esos que Millonarios puede llegar a extrañar.
A horas del debut del técnico David González, quien tiene el duro reto de reemplazar a Alberto Gamero después de cinco años de un ciclo que dejó tres títulos, una novedad podría afectar sus planes: un jugador con mucho recorrido y siempre dispuesto, se iría al fútbol internacional.
Ya salieron del club hombre con mucho recorrido en la institución como Ómar Bertel o Luis Paredes y algunos que parecían apuesta a futuro como Juan José Ramírez, pero esta baja, en una zona sensible, puede ser más complicada.
Al fútbol de Brasil
Según reveló el periodista Julián Capera, el mediocampista Daniel Giraldo tendría todo arreglado para emigrar al fútbol de Brasil. Aunque ha estado trabajando normalmente, no se quedaría al mando de González.
Vale recordar que hace solo unos días se dio por hecho que su destino sería Argentina y que el club que lo ficharía sería Huracán. Sin embargo, el que se quedó allí fue Víctor Cantillo y el azul, aunque podía ilusionarse con algún ingreso económico, se quedaban con Giraldo, que es una pieza clave.
El problema es que seguía en la vitrina y por eso el EC Juventudede Brasil habría ido por él y lo habría convencido de llegar a la institución con carácter inmediato. Según al fuente, ya hay tiquetes enviados para ir a firmar.
"El equipo brasilero presentó la oferta antes que Huracán y está dispuesto a compensar a Millonarios por la interrupción del contrato. Esperan en las próximas horas la respuesta del club", dijo Capera.
🚨 Acuerdo verbal entre Daniel Giraldo y EC Juventude 🇧🇷 para la temporada 2025. Tiquetes enviados.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 16, 2025
El equipo brasilero presentó la oferta antes que Huracán 🇦🇷, y está dispuesto a compensar a Millonarios por la interrupción del contrato. Esperan en las próximas horas la… pic.twitter.com/wpuf4nvXqf
Giraldo ha sido mencionado en varios clubes en este mercado y Millonarios ya tendría, más por resignación, un par de nombres sobre la mesa para reemplazarlo.
Si se va sería la tercera baja confirmada y obligaría al azul, el único grande que no ha confirmado refuerzos - también porque está a la espera de la renovación de Falcao- a salir al mercado.