"Lastimosamente las cosas no nos han salido como hemos querido, pero creo en nuestro equipo. Tampoco podemos tapar el sol con un dedo, no hemos tenido fortuna con las lesiones”.
La sentencia es de David Mackalister Silva y tiene mucho que ver con la realidad de una temporada llena de irregularidad, de inconstancia en el jugo e incluso bajos rendimientos, todo muy marcado por problemas físicos que en este último partido de Copa Libertadores contra Bolívar (1-1), por ejemplo, se cobró tres víctimas: Leo Castro, Stiven Vega y Sander Navarro.
Lo preocupante es que no hay luz al final del túnel. De hecho parece bastante oscuro el panorama, específicamente por el caso de un hombre que es fundamental para el funcionamiento del azul y que se ha perdido buena parte de la temporada.
Se trata de Daniel Cataño, quien no pudo hacer la pretemporada correctamente por una lesión, se recuperó y volvió contra Palestino de Chile (31-), pero de nuevo tuvo que irse a la enfermería.
Según el periodista César Augusto Londoño, “Daniel Cataño no va más este semestre con Millonarios. Junta Médica decidió inicialmente operación. Van a esperar un poco más para manejar otras variables en busca de otra alternativa”, dijo.
Es la peor noticia, más ahora que se definen los cuadrangulares y que queda una débil ilusión en la Copa Libertadores, en la que el azul es colero del grupo E, con solo 2 puntos e 12 posibles.
Infortunadamente el jugador se resintió de aquel problema de comienzos del año y no estará disponible para Alberto Gamero, lo que complica, mucho más, la planeación de este cierre de semestre.