Pablo Peirano y Santa Fe llegaron a un acuerdo para que el técnico uruguayo diera un paso al costado luego de quedar eliminado de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El entrenador charrúa entendió que la situación era inviable, que la afición estaba dolida y que su continuidad podría generar conflicto.
Desde el club lamentaron la salida de Peirano, pero ya trabajan para analizar la mejor opción para reemplazarlo, pues hay varias opciones en la mira, para contratar como nuevo director técnico para la temporada 2025.
Hay dos nombres que pusieron a rodar en redes sociales y que están descartados: Rafael Dudamel y Alexis García. Además, FUTBOLRED conoció que el nombre de Lucas González tampoco estaría en la lista de opcionados.
Desde la dirigencia hay un plan A, pero también se tienen opciones para barajar y tomar la decisión más viable desde lo deportivo y lo económico.
Es así como Alberto Gamero claramente es el candidato principal para asumir las riendas del equipo cardenal. Siempre ha sido del gusto del presidente Eduardo Méndez y hay buena y constante comunicación entre técnico y dirigente. De hecho, se recuerda que fue Gamero quien asesoró a Méndez cuando recién asumía su cargo por segunda ocasión (2019) y le recomendó a Harold Rivera.
Sin embargo, miembros de la Junta Directiva también han acercado nombres y allí entran entrenadores como Arturo Reyes, Hernán Torres o una opción del exterior.
Santa Fe cerró el abanico de posibilidades, pero sigue abierto a mirar otros candidatos, siempre y cuando se acomoden a la idea futbolística y a los términos económicos. Sin embargo, el tiempo apremia y se deberá tomar una decisión pronto.
Si bien este viernes 28 de febrero el cardenal tendrá cuerpo técnico interino contra Envigado (Francisco López y Robinson Zapata), la idea es contratar un técnico para que pueda dirigir en la fecha 8 de la Liga colombiana, cuando Santa Fe reciba a Fortaleza el fin de semana del 8 y 9 de marzo.