Independiente Santa Fe hizo oficial la salida del técnico Pablo Peirano luego de la eliminación de la fase 2 de Copa Libertadores contra Deportes Iquique y su proceso que duró un año y cuatro meses dejó números parejos, pero ningún título, ni triunfo contundente.
Desde que Peirano asumió en octubre del 2023, el uruguayo generó bastante ilusión en Santa Fe porque era el discípulo de Gerardo Pelusso, aquel técnico campeón de Copa Sudamericana y sumado a que le impregnó esa competitividad, finalmente no le alcanzó para hacer del equipo cardenal el mejor de Colombia.
Peirano dirigió un total de 70 partidos y logró más victorias que empates y derrotas al registrar 29, pero no estuvo tan lejos de los otros resultados, pues en igualdades dejó 20, mientras que en duelos ganados un total de 21.
En total, el rendimiento equivale a un promedio del 51%, pero más allá de que logró superar un poco más de la mitad, no fue suficiente para ni siquiera lograr un título local.
Lo más cerca de un título y de hecho el saldo más importante que tuvo Pablo Peirano al mando de Santa Fe fue que alcanzó la final de Liga 2024 del primer semestre, pero la terminó perdiendo en el estadio El Campín ante Atlético Bucaramanga, que se consagró por primera vez en su historia ante el cardenal.
Números Pablo Peirano en Santa Fe
Foto: Sofascore