A propósito del siguiente reto de Independiente Medellín en Copa Libertadores, que será la próxima semana frente al Club Nacional de Uruguay, el presidente Daniel Ossa se refirió al reto que tienen de avanzar mínimo a los cuartos de final del torneo. Asimismo, el directivo dejó clara su postura frente a la continuidad del técnico David González.
Aprovechando el duelo entre DIM y Deportivo Cali en Palmaseca, Ossa sostuvo una charla con el programa Zona Libre de Humo y aseguró que "Con el equipo que conformamos tenemos que estar en finales. Nosotros exigimos resultados a medida de como está conformado el equipo".
El directivo dejó claro que los planes en Medellín son sostener al 'profe' David. Espaldarazo para el proyecto que inició a mediados de 2022 y que ya lo llevó a disputar una final en la Liga-II ante Pereira. "Nosotros estamos firmes con David González, pero obviamente todo depende de resultados. La idea de nosotros es tener un proceso con David y todo eso se logra a largo plazo".
Daniel Ossa cree que DIM podrá avanzar de fase de grupos y que incluso tiene con qué llegar hasta los cuartos de final. En relación a la liga colombiana la meta no es otra que pelear una nueva final. "Nosotros nos vemos en unos cuartos de final de Copa Libertadores. Caer a la Copa Sudamericana es una opción, pero tenemos muy buen equipo para competir internacionalmente".