Pasan los días y los hinchas de Junior de barranquilla van una y otra vez a consultar la tabla de posiciones de la Liga Betplay II 2024, siempre con molestia.
Muchos hacen cuentas ya de los puntos que serán necesarios para la clasificación a los cuadrangulares, pero no tiene en cuenta al equipo tiburón. ¿Por qué?
Hoy la tabla dice que Junior está en el puesto 11, con 16 unidades, lo que significa que debe sumar más o menos 15 unidades en 8 jornadas si quiere asegurarse entre los ocho mejores. El margen de error es muy pequeño.
Por eso es tan importante que se aplique la decisión de la Comisión de Disciplina respecto de los disturbios y agresiones en el partido de la fecha 10 de la Liga. En su boletín oficial de sanciones quedó claro que el verde perdió los tres puntos por no garantizar las condiciones para un desarrollo normal del juego en su calidad de anfitrión.
¿Y entonces por qué no se suman? Esas tres unidades tendrían a los barranquilleros en el noveno lugar, con 19 unidades, a una de Pasto, que es octavo.
Y la respuesta es simple: Atlético Nacional anunció que haría uso de los recursos de apelación y reposición a los que tiene derecho tras conocer el fallo, que consideró exagerado y desproporcionado, y el que recurrirá hasta ante el TAS, según su presidente, Sebastián Botero.
Mientras no se conozca la decisión final, después del trámite legal, no subirán los puntos a la tabla. Habrá que ganarlos en la cancha.