Junior, lanza en ristre contra Nacional: da antecedentes y manda dardo

Un duro comunicado respaldó decisión de sanción y pérdida de puntos por violencia en el Atanasio.

Desmanes Nacional vs Junior

Desmanes Nacional vs Junior

Foto: Javier Nieto / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2024 , 08:44 p. m.

Los hechos de violencia que se registraron en el estadio Atanasio Girardot en la fecha 10 de la Liga Betplay II 2024 dejaron duros castigos: seis fechas de suspensión de la plaza y tres puntos perdidos para Atlético Nacional y seis fechas de cierre en el Metropolitano para Junior de Barranquilla. Ambos clubes pagarán multas, en realidad menores para la enorme proporción de las riñas, que dejaron 22 heridos. 

La reacción de Atlético Nacional nos e hizo esperar: “Manifestamos nuestro rechazo a las sanciones impuestas. Los violentos no pueden triunfar. Utilizaremos todos los recursos, si es necesario, llegaremos al TAS”, dijo el presidente Sebastián Botero.


​Ante este tono desafiante, el equipo tiburón también se expresó y se fue lanza en ristre contra su rival en un extenso comunicado a la opinión pública.

Lo primero fue desmarcarse de los violentos: "Junior FC S.A no tiene relación con los individuos que participaron en los disturbios en el partido que nos ocupa, no facilitó el traslado ni entregó entradas a las personas que causaron violencia. Estas acciones no representan a la afición de Junior FC S.A ni a los valores del equipo, que promueve el juego limpio dentro y fuera del campo, así como el respeto a los rivales y a su afición”.

Y después le dejó un dardo al verde, en su calidad de anfitrión del partido, suspendido "por falta de garantías", según el propio reporte del árbitro. Por si les hacía falta les dejó píldoras para la memoria sobre hechos de violencia previos y sus respectivos castigos. 

"Junior FC S.A. respeta las decisiones de los órganos establecidos para la solución de conflictos bajo las normas vigentes, en este caso el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único, que establece claramente que la responsabilidad por la suspensión del partido recae en el club organizador si, debido a factores bajo su control, el encuentro no puede continuar. En este caso, lamentablemente el árbitro suspendió el partido por falta de garantías y la consecuencia esta prevista en la norma; decisión que el Comité Disciplinario en reiteradas ocasiones ha tomado con base en las mismas líneas argumentativas, como por ejemplo: Pereira vs Patriotas en la Liga BetPlay | 2024 - Resolución 021 de 2024, Atlético Nacional vs. Independiente Medellín en la Liga BetPlay || 2023 - Resolución 084 de 2023, Deportivo Cali vs. Junior en la Liga BetPlay || 2023 - Resolución 084 de 2023, Valledupar vs. Leones en la Liga BetPlay || 2022 - Resolución 064 de 2022, Unión Magdalena vs. Envigado en la Liga BetPlay | 2022 - Resolución 011 de 2022", dijo el Junior.


"Estos precedentes muestran que la actuación reciente no es extraordinaria ni se aparta de los criterios establecidos de aplicación de las normas vigentes, pero además refuerzan que la seguridad es prioritaria y que la organización de eventos debe centrarse en el bienestar de todos los asistentes", afirma sobre la amenaza del verde de ir ante el TAS para revertir los castigos.

​El club barranquillero recordó que también fue castigado con el cierre parcial de las tribunas Norte y Occidental – partes alta y baja) y una multa económica y dejó claro su compromiso: "Junior FC S.A se compromete a colaborar estrechamente con las autoridades y otros organismos de seguridad para evitar futuros incidentes, reforzando su imagen como un club comprometido con la paz en el fútbol, con la aplicación de las reglas establecidas y con el respeto integral por los rivales y sus aficiones, bajo el entendido que a todos nos une esta actividad que debe generar alegría, esparcimiento y unión al país entero”, concluyen.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right