Millonarios y Atlético Nacional se enfrentan en un nuevo clásico que decidirá muchos aspectos en el Grupo A. Junior, que venció ante Atlético Bucaramanga calentó aún más los ánimos en este cuadrangular final. En vista de que cada equipo se juega algo más que importante en estas fechas definitivas, la Dimayor había lanzado una decisión apresurada.
Corrió el rumor de que la División Mayor del Fútbol Colombiano no quería tener problemas entre las localidades del Estadio Nemesio Camacho El Campín, y por tal motivo, habían sancionado tres gradas por lo sucedido en el recinto deportivo contra Junior. Sin embargo, la decisión podía traer desmanes en un estadio completamente azul que se llenó en expectativa una vez expidieron las boletas agotándose rápidamente.
Por medio de un comunicado, se dieron cuenta en la Dimayor que la decisión solo podía traer consecuencias entre las dos hinchadas que se reunieran en El Campín, y decidieron volver a darle entrada al público que compró su boleta de manera rápida para vivir un espectáculo en un recinto deportivo completamente azul. De esa manera, postponían la sanción de las tribunas para el siguiente encuentro.
La decisión fue notificada a tiempo previo del inicio del encuentro, pues se retrasó quince minutos más el arranque del juego. Los policías también fueron notificados, y ellos mismos recomendaron que se autorizara nuevamente el ingreso del público a quienes compraron sus boletas de manera anticipada.
Finalmente, mantuvieron que, ‘así mismo, desde la DIMAYOR de la mano de las autoridades disciplinarios se procederá con la evaluación del caso para que el club Millonarios F.C. pueda cumplir con la respectiva suspensión. Sin embargo, la decisión de la comisión de disciplina fue renunciar, al explicar que sienten que la Dimayor desconoció el fallo sobre la sanción al cuadro embajador.
Esta sanción a Millonarios decía que, ‘fue sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas occidental, baja norte, occidental baja sur y occidental baja central y multa de diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1,4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor I 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.’.
Una decisión que no tiene vuelta atrás, pues Millonarios puso recurso de reposición, y los Comités la negaron. Sin embargo, la Dimayor se apresuró obviando temas de la sanción y decidió darle ingreso al público. Esto no se lo aguantó la comisión de disciplina del torneo y de la FCF y por ello se dio la renuncia irrevocable, de acuerdo con información de periodistas.
ATENCIÓN: Acaban de presentar renuncia irrevocable las comisiones de disciplina del campeonato y de la FCF.aducen que la @Dimayor desconoció el fallo sobre la sanción a @MillosFCoficial
— Francisco J. Velez (@Pachovelez10) June 11, 2022