Clásico con pasiones y realidades opuestas: Nacional visita al América

Los verdolagas tienen en mente la reclasificación y buscarán un triunfo para seguir en esa lucha.

Jefferson Duque

Jefferson Duque, delantero y capitán de Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2021 , 07:38 a. m.

Atlético Nacional visita este domingo, desde las 6:05 de la tarde al América de Cali, por la fecha 15 en la Liga II-2021. Luego de avanzar a la final de la Copa Colombia 2021, con el liderato en solitario de la Liga y con la mira puesta en la reclasificación, el conjunto antioqueño viajó a la capital vallecaucana con el objetivo de llevarse el clásico frente a los ‘escarlatas’ y de paso, dejarlos al borde de la eliminación. El morbo aumenta por el duelo personal entre Juan Carlos Osorio, Déinner Quiñones y Gustavo Torres, frente a su anterior equipo.

Alex Castro, uno de los jugadores que está teniendo mejor rendimiento en el equipo, analizó lo que será este encuentro frente al conjunto americano. "Pasamos un momento de felicidad y ahora estamos mentalizados en el juego contra América de Cali, vamos a ir a Cali para afrontar el partido de la mejor manera y conseguir el triunfo", indicó.

Además, el extremo antioqueño declaró que "la rivalidad entre América y Nacional es importante, ambos equipos son históricos, lo que se vive entre regiones, hace que se caliente el ambiente y aumenten las vibras en cada jugador. Es de esos partidos que siempre quiero jugar, hay muchas expectativas".

En lo personal, Castro resaltó que "todo pasa por la confianza y la continuidad, lo que se entrena cada día y lo que me dice el cuerpo técnico. Estamos viendo ese Alex Castro encarador, que marca goles, llevo tres partidos como titular y es algo muy bueno. Siempre estar dispuesto y con muchas ganas. Quiero seguir teniendo esa continuidad, jugando esos partidos como titular, seguir en este ascenso de nivel. Me falta un poco más el gol, pisar más el área. Pero hay que seguir trabajando en pro del equipo".

En cuanto a ausencias, Jonatan Álvez sigue en recuperación de su lesión, mientras que Kevin Mier presentó una faringolaringitis previo al juego de Copa contra Deportivo Cali. Como baja de última hora, se conoció que Baldomero Perlaza Perlaza presenta una entesopatía del isquión derecho en
evolución y su incapacidad se determinará según la respuesta al tratamiento.

Datos entre América y Atlético Nacional

Por Liga colombiana, América y Atlético Nacional se enfrentaron en 251 oportunidades, con un saldo de 86 triunfos para los vallecaucanos, 88 para los antioqueños y 77 empates. En cuanto a goles anotados, los escarlatas celebraron en 325 oportunidades frente a 324 de los verdolagas.

América ha perdido solo uno de sus últimos cinco encuentros ante Atlético Nacional en la Liga (dos victorias, dos empates), tras una racha de siete partidos sin victoria frente a ellos (un empate y seis derrotas). Sin embargo, como local, el conjunto de Cali ha ganado solo uno de sus últimos cinco enfrentamientos ante ellos (un empate, tres derrotas).

América ha estrenado el marcador en sus últimos tres partidos como local (una victoria, un empate y una derrota), su mayor racha en este sentido en la categoría desde septiembre-octubre de 2020 (cuatro empates, cuatro victorias).

Atlético Nacional ganó cinco de sus últimas seis presentaciones fuera de casa (una derrota), marcando al menos un gol en cada uno de los partidos (16 en total, 2.7 de promedio).

Entre los futbolistas que han marcado gol en esta Liga II-2021, Déinner Quiñones de América de Cali es el que más ocasiones ha generado (35), participando en ocho goles de su equipo (3 goles, 5 asistencias).

Jefferson Duque, máximo anotador del torneo con ocho tantos, es el jugador que más goles ha marcado desde el punto penal (cuatro). Ha rematado 15 veces al arco hasta ahora, ningún jugador lo ha hecho más veces.

Alineación probable

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Alex Castro, Dorlan Pabón, Jefferson Duque.

D.T.: Alejandro Restrepo.

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

VAR: Jhon Perdomo (Huila).

T.V.: WIN Sports +.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right