Junior de Barranquilla logró una victoria agónica 3-2 ante Deportes Tolima, que igualó el marcador tras estar dos goles abajo.
Sin embargo, al último minuto Emanuel Olivera, dio los tres puntos, que mantienen a los ‘tiburones' con la ilusión de poder clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 2024.
Al término del partido, César Farías, técnico de Junior, dio a conocer su análisis de lo que el juego y sus sensaciones al conseguir este vital triunfo.
Para el DT, tanto el partido contra Tolima como el resto de compromisos han sido “cerrados”.
“Es muy emocional esta etapa. Uno lo ve en las distintas plazas y Junior tiene esa emocionalidad especial, que uno va entendiéndola”, afirmó Farías respecto a los cambios anímicos que se vivieron en el compromiso.
Además, dio a conocer que algunos de sus jugadores, presentaron molestias físicas. “(Yeferson) Moreno se desvaneció y fueron cambios obligatorios médicos”, dijo.
César Farías, técnico de Atlético Junior.
Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
“Sabemos que nos dieron un respiro más que lo vamos a luchar, los jugadores, a pesar del cansancio, están llenos de valentía. El trabajo es el invisible”, agregó Farías, quien resaltó la importancia de recuperar físicamente antes del duelo ante América de Cali este domingo.
Además, el técnico manifestó que: “La parte mental la trabajamos día a día. Es algo que creemos firmemente, así como creemos en la táctica, técnica, en la parte física y a nosotros nos acompaña un psicólogo”.
Junior venció a Tolima.
Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Farías, también dejó en claro que “siente el equipo en sintonía”, pero insiste en el apoyo de la hinchada, como factor fundamental para el cuadro rojiblanco.
Los de Barranquilla deberán viajar a Cali para afrontar la última fecha de los cuadrangulares este domingo 8 de diciembre. En el Pascual Guerrero, América, ya eliminado, recibirá a los ‘tiburones' que buscarán sumar y aguardar por una derrota de Once Caldas o ganar por más de cinco goles.