Junior de Barranquilla pasó el carnaval y el trago amargo de la eliminación de la Copa Sudamericana y ahora solo tiene oídos para las buenas noticias.
Tras los golpes y los rumores de salida del técnico César Farías, llegó una victoria contra Millonarios (2-1) que fue un bálsamo total.
La actitud del equipo cambió y todo son sonrisas y optimismo después de los días grises.
Precisamente en la antesala del partido de este domingo, de visitante contra Llaneros (8:30 p.m.), el DT confesó que hubo momentos de tensión y soltó una revelación que dejó a todos sin palabras.
'Hubo hasta puños'
En medio de la rueda de prensa, el venezolano soltó una intimidad de lo que ha pasado en el camerino.
"Esta semana hemos trabajado bien, hubo hasta puños de hombres y estamos ilusionados para traernos los tres puntos y determinados a hacer bien las cosas. Esta semana ha sido de pelear, una lucha interna dura para llegar al partido", dijo.
“Esta semana hemos trabajado bien, hubo hasta puños de hombres y estamos ilusionados para traernos los tres puntos y determinados a hacer bien las cosas. Esta semana ha sido de pelear, una lucha interna dura para llegar al partido”. expresó el entrenador César Farías. pic.twitter.com/bgVUegsIQl
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) March 14, 2025
Sin dar nombres o más detalles, normalizó que un grupo de compañeros se agrediera en un espacio privado. Lejos de preocuparse o incomodarse se sintió feliz de lo que él considera una señal de motivación en vez de una fisura en la plantilla.
"Este es un equipo flexible que tiene lectura y se acomoda a la lectura del partido. Tiene jóvenes con energía y está Liga es compleja porque tiene disparidades en los planteles. Uno debe tener el foco bien puesto y con la flexibilidad para tomar decisiones", afirmó.
Las críticas no le sorprenden: "siempre hay la intención de mejorar, de crecer y sostener las cosas buenas. Ante América se mostró un buen fútbol en el segundo tiempo. Contra Millonarios también se mantuvo el buen fútbol en los 90 minutos. Siempre hubo cosas positivas y para mejorar", dijo el DT.
El triunfo contra Boyacá Chicó y las señales que cree que le da el equipo jugando fuera del Metropolitano es otra señal para emocionarse: "Uno ve lo malo y lo bueno. De visitante estamos haciendo el mejor arranque de los últimos años. Ojalá podamos ganar el domingo. No podemos dejar que el rival coja el protagonismo. Nosotros tenemos claro que los elogios y las críticas están en el mismo saco", concluyó.