Cali venció apretadamente al Pereira y se ilusiona con los ocho

Partido de un tiempo para cada equipo en Palmaseca. Lo importante, el triunfo.

Deportivo Cali

Gol de Colorado en Cali vs Pereira.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2021 , 08:08 p. m.

En un partido en el que estaba obligado a ganar y que al final fue lo más importante, Deportivo Cali derrotó 2-1 este viernes con una alta dosis de sufrimiento al Pereira, en el inicio de la undécima fecha de la Liga BetPlay II-2021, desarrollado en el estadio de Palmaseca.

Con su primer triunfo como local en este semestre, el elenco ‘azucarero’ ascendió dos puestos en la tabla y ahora es 14 con 13 puntos, a 1 de Quindío y Junior, que antes de jugar sus compromisos están octavo y séptimo, respectivamente.

El cuadro verdiblanco fue el de la intención desde el comienzo, con Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez, con dos goles antes del promedio de la primera parte, pero en el segundo tiempo el visitante tuvo también opciones importantes para igualar, con un buen trabajo de Rafael Navarro en la creación.

Fue un compromiso con demasiadas interrupciones por faltas, una larga lista de amonestados y el VAR como protagonista en el descuento ‘matecaña’.

Cambió mucho el conjunto dirigido por Rafael Dudamel, que de un juego ofensivo en la etapa inicial pasó a ser sometido en su reducto por un valiente Pereira al que le faltó eficacia para llevarse un mejor resultado. Queda claro que varios jugadores siguen en bajo nivel y su aporte en este encuentro fue mínimo.

El juvenil central José Caldera fue el escogido para reemplazar al suspendido Jorge Marsiglia y el arquero Guillermo de Amores resultó fundamental para atravesarse en las aspiraciones del conjunto orientado por Alexis Márquez.

A los 9, luego de un servicio de Vásquez, Teófilo envió de cabezazo la pelota al fondo de la red, pero estaba adelantado.

Pereira tejió una interesante jugada colectiva, Navarro la tocó atrás a Wilfredo de la Rosa, quien remató cerca del palo derecho de De Amores, a los 14.

‘Teo’ apareció de nuevo en un centro para el frentazo de Colorado, pero el arquero Castillo se quedó con el balón, a los 20.

Jherson Mosquera centró y cabeceó Evert Valencia, pero de Amores detuvo a los 22.

Inmediatamente, tras un un saque lateral por izquierda de Kevin Velasco, el balón se fue rastrero y Teófilo se autohabilitó de cabeza y a la salida del guardameta ‘matecaña’ convirtió el 1-0 ante a los 23. El primer tanto del atacante barranquillero en la Liga.

Y el verdiblanco siguió de largo a los 26 tras una estupenda acción colectiva: Velasco tocó con Ángelo, quien de pivote le devolvió a Andrés Colorado y este despachó un fulminante derechazo arriba para superar a Castillo en el 2-0.

De Amores volvió a salvar en un disparo abajo de De la Rosa a los 33, ratificando su buena presentación.

Para el comienzo del segundo tiempo, Pereira implementó dos cambios: Brayan Castrillón por Valencia y Jhonny Vásquez por Daniel Restrepo.

Sobre los 11, en una llegada con remate de Valencia pidieron mano de Menosse, pero el árbitro Carlos Ortega no la consideró.

Franco Torres entró por Jhon Vásquez –amonestado– a los 18 en Cali, mientras que en Pereira lo hicieron Fabio Burbano por Rafael Navarro y Brayan León por Wilfrido de la Rosa.

El VAR volvió a jugar a los 20 por una eventual mano de Ángelo Rodríguez en el área. El árbitro Ortega fue a la pantalla y dio el penalti. Cobró el central Carlos Ramírez y de zurda venció abajo a De Amores sobre el palo ídem para el 2-1 sobre los 24.

Harold Preciado, recuperado de un esguince de tobillo, ingresó por Ángelo a los 25.

Dudamel hizo otras dos variantes: Duván Mina entró por Velasco a los 33 y Carlos Robles por José Caldera a los 36.

Pereira tuvo la más clara para empatar a los 38, cuando luego de un tiro de esquina Jhonny Vásquez cabeceó desviado frente al golero ‘azucarero’.

Mina llegó a los 49 con un disparo frontal y por poco convierte el tercero. Carlos Robles evitó en el último minuto de adición que un remate de Fabio Burbano penetrara el pórtico verdiblanco. Así se consumió el tiempo y Dudamel tendrá que seguir trabajando en mejorar el funcionamiento colectivo de su equipo.

En la duodécima jornada de la Liga, Cali visitará a Envigado el sábado 2 de octubre (4:00 p.m.); mientras que Pereira recibirá a Nacional ese mismo día (6:05 p.m.).


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right