Cali y Junior empataron 1-1 en Palmaseca: siguen afuera de los ocho
Apuestas Futbolred

Cali y Junior empataron 1-1 en Palmaseca: siguen afuera de los ocho

Partido lleno de faltas y con pocas opciones en las áreas. No cumplieron con las expectativas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Junior

Cali empató con Junior.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

29 de agosto 2021 , 06:15 p. m.

Deportivo Cali y Junior empataron 1-1 este domingo en el estadio de Palmaseca por la séptima fecha de la Liga Betplay II-2021, ante cerca de 12.000 aficionados que reclamaron mejor fútbol y dinámica.

Durante la primera parte ninguno de los dos conjuntos se sacó ventaja, porque estuvieron equilibrados en una tenencia improductiva y contadas opciones, estas últimas de mejor calidad para el visitante.

Lo que prometía ser un encuentro mano a mano terminó más luchado que jugado, privilegiando el ollazo a lo que saliera, lleno de faltas y con los equipos lejos de los últimos tercios.

En el minuto 6, un centro desde la izquierda, el arquero Sebastián Viera se equivocó en el control con su mano izquierda y chocó el balón en la pierna del uruguayo Gastón Rodríguez, quien con el arco solo apenas tuvo que empujarlo para poner en ventaja a su equipo.

El cuadro barranquillero tuvo la primera aproximación con riesgo a los 22 minutos en un centro de Gabriel Fuentes, pero el cabezazo de Carmelo Valencia se perdió lejos del palo derecho.

El trámite del partido fue lento, con dos equipos que se respetaron mucho, más reactivos que propositivos. Larry Vásquez y Didier Moreno impusieron su buena marca y el elenco 'ñero' logró lo que buscaba.

Freddy Hinestroza sacó un zurdazo englobado y el esférico se fue por el poste derecho.

Pero estaba cerca el empate. En una buena jugada colectiva se juntaron Hinestroza, 'Cariaco' y Didier Moreno entró por el centro del área para vencer a Guillermo De Amores a los 28 minutos, luego que la pelota tocara la pierna de Hernán Menosse en el intento de bloqueo.

Gastón volvió a aparecer con un remate de zurda abajo, pero Viera detuvo bien.

Lamentablemente el encuentro entró en muchas faltas e interrupciones, cortando el ritmo en el que había entrado con los goles.

'Cariaco' se zafó de la marca de Jhojan Valencia y con un zurdazo rasante provocó la estirada de De Amores, sin que nadie entrara al rebote, a los 39.

'Teo' habilitó fuera del área a Juan Camilo Angulo, que regresaba como titular, pero Willer Ditta alcanzó a bloquear el disparo en una de las últimas acciones del primer episodio.

Cali generó muy poco en ataque. 'Teo' Gutiérrez protagonizó escasas jugadas de asociación, mientras que Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez tuvieron muy poca presencia en la zona defensiva de los 'tiburones'.

En Junior tampoco figuró el argentino Fabián Sambueza, ido del partido y reemplazado en el segundo tiempo.

En el entretiempo, ni Alfredo Arias ni Arturo Reyes hicieron variantes.

A las 7 minutos del complemento, un error de Hinestroza generó una salida rápida del Cali por izquierda, desde donde Gastón metió un centro para Teófilo, este amortiguó el balón en el arco, pero Willer Ditta evitó el segundo tanto de los 'azucareros'.

En la octava jornada de la Liga, Cali visitará a Pasto el domingo 5 de septiembre (1:00 p.m.) y Junior recibirá al Huila ese mismo día (8:00 p.m.).

Carlos Robles y Andrés Arroyo entraron en Cali por Andrés Colorado y Gastón Rodriguez, a los 21.

En Junior lo hicieron Juan David Rodríguez y Edwin Cetré por 'Cariaco' González y Fabián Sambueza, a los 24.

Otra llegada clara del local se dio a los 34, con un cabezazo desviado de Vásquez.

Reyes incluyó a Cristian Martínez Borja y Marlon Piedrahita por Carmelo Valencia y Didier Moreno a los 35. También Homer Martínez por Hinestroza a los 37.

En Cali ingresó Didier Luna por Jhon Vásquez a los 38. Pero lo cierto es que las nuevas fichas no entregaron demasiado para cambiar la fisonomía del juego.

Con este resultado, Junior quedó noveno con 10 y Cali en la undécima casilla con 12. En la octava jornada los verdiblancos visitarán a, Pasto el domingo 5 de septiembre (1:00 p. m. y los 'tiburones' recibirán ese mismo día (8:00 p.m.) al Huila.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE