Finalizó la fecha 15 de Liga BetPlay 2024-II y a falta de cuatro partidos para terminar la temporada regular, apenas hay dos clubes clasificados de manera segura, mientras que en la parte media aún hay varios clubes que siguen en la pelea por un cupo.
La jornada dejó muchos escenarios en disputa y aunque la apretada tabla para ingresar a los ocho se lleva el protagonismo, el tema del descenso también está cada vez más parejo tras la sorpresiva victoria de Boyacá Chicó a La Equidad por la mínima diferencia.
Por ello, acá repasamos lo bueno, malo y feo que dejó esta fecha 15 de Liga BetPlay 2024-II.
Millonarios vive en el clásico capitalino: el conjunto embajador viene de menos a más en la temporada y ante Santa Fe lograron demostrar que van en busca de la clasificación al ganar 1-0 que los deja encaminados hacia los ocho.
Nacional, cerca de clasificar: los hinchas verdolagas coparon el estadio El Campín ante Fortaleza y su 2-0 los dejó a un paso de clasificar al llegar a 29 puntos, mientras que por el lado del Junior
Junior, en la pelea: los de César Farías consiguieron un importante 3-1 ante el poderoso América de Jorge ‘Polilla’ Da Silva que los deja a dos victorias de clasificar.
Medellín, motivado: al poderoso le sirvió haber clasificado de manera épica en Copa ante Chicó y en Liga goleó sin piedad a Jaguares para continuar con posibilidades matemáticas de llegar al selecto grupo. 19 puntos para soñar.
Deportivo Cali, más lejos de descenso: el azucarero ganó al leopardo por la mínima y tomó respiro con esa infernal tabla que lo tiene en acecho. Si sigue así, se puede salvar.
Boyacá Chicó aprieta descenso: el cuadro ajedrezado venció 1-0 a Equidad y metió un sacudón en esa lucha por no ir a la segunda división. Adiós también a racha de siete partidos sin ganar.
Santa Fe empieza a preocupar: los dirigidos por Pablo Peirano venían en buena racha, pero ya llevan dos partidos sin ganar y no sumar en el clásico no es algo bueno, pues en finales podría volverlos a enfrentar, así que debe tener más jerarquía ante estos gigantes clubes. Le falta un punto para clasificarse o una victoria para más tranquilidad.
Adiós invicto de América: al caer contra Junior, los escarlatas tuvieron tal vez su peor partido de temporada y la racha de 16 partidos sin caer se esfumó. Además, el punto invisible aún sigue siendo objetivo y no deben aflojar.
Sin duda alguna la violencia sigue siendo protagonista en el fútbol colombiano y en Bogotá los hinchas de Atlético Nacional entre ellos no se lograron comportar, pues terminaron peleándose. Algo similar pasó a las afueras del estadio Metropolitano previo al juego entre Junior y América, donde algunos hinchas golpearon a una persona por estar aparentemente delinquiendo.
Otro aspecto que generó preocupación es que Cristian Barrios, jugador de América recibió amenazas por decir que le gustaría jugar en Junior tras caer ante este rival en el Metropolitano.