Bucaramanga se quedó con el clásico del oriente frente al Cúcuta Deportivo. El único gol del encuentro se marcó a los 81 minutos, pero la gran estrella fue Jefferson Martínez.
El partido comenzó con mucha pierna fuerte y el juez Jorge Andrés Tabaraes sacó dos tarjetas amarillas, una por cada equipo antes de los 7 minutos.
El primero en probar al arquero rival fue Diego Herazo. El delantero remató de media distancia pero Juan Chaverra estuvo bien para quedarse con el esférico en su poder.
Bucaramanga seguía con el balón en sus pies, pero no podía tener claras acciones de gol. Con Brayan Castrillón y Johan Caballero quisieron probar por las bandas, pero Cúcuta planteó un juego defensivo que cerraba todos los espacios.
Lo que hizo bien Cúcuta fue ser reactivo aprovechar los espacios que dejaba el Bucaramanga en su defensa. El referente para finalizar las jugadas fue Agustín Vuletich, pero en dos oportunidades su remate salió fuera de los tres palos, pero cerca.
El que no falló fue Michell Ramos. El joven atacante fue quien tuvo la acción más clara para los motilones. Con un remate de media distancia hizo estirar al máximo a Jefferson Martínez, quien se estiró y envió el balón al tiro de esquina.
Bucaramanga también tuvo una acción clarísima de gol. Johan Caballero recibió por la derecha, envió un pase atrás que Jhon Pérez remató muy mal y aunque Brayan Castrillón se la topó en el camino, el balón se fue por pocos centímetros.
En el cierre del primer tiempo se presentó una jugada merecedora de expulsión. Ramos se chocó con Steve Makuka, defensa de Bucaramanga, y se cayó al césped. El defensa uruguayo encaró al joven atacante del Cúcuta y luego le tiró un cabezazo y aunque no le pegó fuertemente, Ramos se tiró otra vez. El uruguayo se fue de la acción, pero Jefferson Martínez se le acercó y le decía cosas mientras estaba en el piso. Ninguno de los árbitros vio nada y solucionaron con una amarilla para el defensa de Bucaramanga. Con el 0-0 se fueron del descanso.
Para el segundo tiempo el juego en el campo fue mucho más parejo. Los leopardos perdieron la posesión del esférico y Cúcuta aprovechó para empezar a tener más acciones en el arco de Martínez.
Fue así como Vuletich y Ramos tuvieron dos oportunidades más claras de gol. En la primera Vuletich bajó el balón y Ramos no le pudo pegar bien. En la segunda fue el mismo Michell Ramos que remató otra vez al ángulo y allí llegó Jefferson Martínez para atajar con mano cambiada ¡Tapadota!
A los 70 minutos empezaron los cambios y el juego perdió dinamismo. Las acciones en el arco escaseaban y el balón iba de área a área sin peligro alguno.
Fue hasta el 81 que el partido se resolvió. Roger Torres hizo un pase larguísimo que Diego Herazo corrió muy bien, lanzó un pase hasta el segundo palo donde apareció Caballero, que con una finta sacó del camino a tres jugadores y dejó el camino servido para que Jhon Pérez estallara el arco con un remate fortísimo.
Con ese gol se liquidó el encuentro a favor de los leopardos, que llegaron a 20 puntos y están en la casilla de la tabla de posiciones. Cúcuta es 18 con 14 puntos.