En el cierre de la fecha 12, en el Estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó se enfrentó a Jaguares de Córdoba, en un duelo de necesitados que ganó el conjunto ajedrezado por 1-0.
En el primer tiempo, las emociones no se hicieron esperar, y sobre el minuto 6, Boyacá Chicó logró abrir el marcador. Mateo Palacios, de tiro libre, puso el primero para el conjunto ajedrezado, luego de enviar el balón por encima de la barrea, dejando sin posibilidades a Rufay Zapata, quien se estiró de gran manera, pero no pudo evitar que la esférica tocara el fondo de la red.
Boyacá Chicó mostró una leve superioridad y en el minuto 24 se volvió a acercar, luego de un remate desviado por parte de Geimer Balanta, quien en una jugada en velocidad, que comenzó desde el fondo, volvió a prender la alarmas en el pórtico del equipo felino.
Jaguares, con Julián Anchico como el jugador más destacado, intentó acercarse al arco de Pablo Mina, pero la falta de creación del equipo felino fue notoria y terminó el primer tiempo con pocas posibilidades para empatar el partido.
El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, y con un Boyacá Chicó más reservado, espero el ataque de Jaguares, que, por la banda derecha intentó atacar el área de los ajedrezados.
Sin embargo, el cuadro boyacense fue el que volvió a acercarse, y con Diego Echeverri en el minuto 53, volvió a generar peligro en el arco del portero Zapata. Diego Echeverri cabeceó un buen centro de Víctor Giraldo, pero el balón se fue ligeramente desviado por el costado derecho.
En el final del partido, Jaguares intentó empatar el encuentro, pero se encontraron con Pablo Mina, quien estaba atento y respondió bien ante el ataque felino. Transcurrieron los cuatro minutos de adición y Boyacá Chicó se quedó con los tres puntos tras derrotar en casa 1-0 a Jaguares de Córdoba. Con la victoria, el cuadro de Bélmer Aguilar llegó a 8 puntos en la Liga.