Boyacá Chicó fue multado por la SIC: esto dijo el club sobre el tema

El Ajedrezado en un comunicado negó que se hubiese obstruido la investigación en su contra.

Boyacá Chicó

Boyacá Chicó

Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2024 , 05:52 p. m.

En las últimas horas, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó al Boyacá Chicó con 207 millones de pesos y también a su exrepresentante legal con 71 millones por supuesta obstrucción en una investigación que se viene adelantando contra el club de fútbol.

“La Superintendencia de Industria y Comercio adelantó, el 21 de julio de 2021, una visita administrativa en las instalaciones de Boyacá Chicó en Bogotá D.C. No obstante, durante el trámite de la diligencia, el exrepresentante legal de Chicó F.C. se negó a recibir la visita administrativa; se negó a rendir testimonio en las instalaciones de CHICÓ F.C. y en las de la FCF y la DIMAYOR; y, se abstuvo de delegar personal para atender la visita”, dijo la entidad.

La visita se realizó para obtener información de una posible existencia de prácticas restrictivas de la competencia, datos que no fueron entregados por el club al ente mencionado.

Pues bien, tras conocer la multa, el club boyacense emitió un comunicado en donde niega categóricamente que se obstruyera la investigación y que la multa no está vigente.

"La resolución con la cual se impuso una sanción a Boyacá Chicó no se encuentra en firme y no se encuentra ejecutoriado, toda vez que está surtiendo el término para la interposición de los recursos respectivos, por tanto, hasta que no sea resuelto el respectivo recurso ,no se hará efectiva la sanción pertinente", mencionan de inicio.

Y agregan: “Frente a la resolución notificada en virtud del debido proceso y del derecho de defensa, también proceden los recursos contenciosos administrativos, para que quede en evidencia las diferentes irregularidades y anomalías acontecidas en el proceso sancionatorio y quede en evidencia la falsa motivación inmersa en el acto administrativo".

De igual manera, Chicó señala que la visita fue irregular: "La diligencia que se pretendía adelantar el 22 de julio de 2021 por la SIC fue irregular y anómala, en el sentido que se realizó en un domicilio diferente al principal del giro ordinario de las actividades del Boyacá Chicó, el cual se puede corroborar en el certificado de existencia".

Además, aseguran que "en ningún momento se ha obstruido o impedido el desarrollo de la investigación, sino por el contrario Boyacá Chicó ha aportado las pruebas requeridas".

Finalmente, el club anunció que se tomarán medidas legales en contra de las SIC por daños y perjuicios por haber: "iniciado arbitrariamente una acción administrativa sin que hubiese tenido ningún fundamento jurídico o prueba de la supuesta obstrucción por parte del club".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga de España
boton left
boton right