Millonarios ha tirado la casa por la ventana en la presentación de Falcao, en la que se llenó el estadio El Campín y se presumió de uno de los fichajes más importantes y además más costosos de la historia del club.
Para muchos ha sido una historia feliz detrás de otro, una historia fabulosa que se materializará esta misma semana, en el debut del 'Tigre' en la Liga Betplay.
Para otros los sentimientos se complican pues, si bien hay orgullo de ver al goleador histórico por primera vez en el FPC, queda la sensación de que no todos los ídolos tienen el mismo trato.
Así lo denunció Bonner Mosquera, histórico defensor con 550 partidos vestido de azul, quien no llegó a ser campeón pero se ganó el cariño de la afición, y desde ese momento empezó a recorrer un difícil camino para cobrar una millonaria deuda, que comenzó a finales de los años 90.
El exjugador aseguró que le iban a pagar con un lote embargado: “A nosotros nos dejaron por fuera con una triquiñuela de mala fe. Uno no entiende cómo unas personas pueden dormir tranquilamente, dejando tanta gente con una deuda enorme, con un problema que ya lleva más de 20 años y que no lo han podido solucionar”, dijo Mosquera, en charla con Blu Radio.
El exjugador se refiere a las enormes deudas que quedaron cuando el Club Deportivo Los Millonarios, que desapareció en 2011, dio paso a Azul y Blanco S.A. como dueño de la ficha y los contratos de los jugadores, lo cual terminó en la creación de la Corporación 442 para deudas con acreedores y con ex dirigentes como Juan Carlos López y Luis Augusto Chiqui García.
Según Mosquera, a él y otros ex azules, como el recientemente fallecido Germán Gutiérrez de Piñeres, les iban a pagar con el lote, al norte de Bogotá, conocido como 'La Finca', que tiene serios problemas: “Con el Gobierno de turno dejan un lote embargado para que nos paguen las acreencias laborales y esta es la hora que después de haber hecho un acuerdo hace 20 años, no aparece por ningún lado el comprador, el dinero. No aparece nada, porque el lote cada vez tiene más problemas, ahí caben más demandas, cada vez hay más personas que están inconformes con su liquidación”, dijo en Blu.
Según su denuncia, “Millonarios llegó a una ley de insolvencia por 32 mil millones de pesos y lo vendieron en 24 mil millones de pesos, los 8 mil millones restantes los dejaron por el valor del lote. Entonces, la inconformidad es que dejaron supeditado a ese lote nuestro dinero, el cual se ganó trabajando”.
Bonner dijo que se siente frustrado porque sus excompañeros siguen muriendo sin tener pensiones, porque Millonarios nunca se puso al día, y que hasta hoy otros ex jugadores como Héctor Burgués, Arley Dinas y Carlos Castro lo llaman constantemente para tener noticias y él no tiene nada que decirles.
“Es algo que nos tiene totalmente anonadados, es una situación que no entendemos, no comprendemos, porque se supone que las leyes están hechas para que se respeten y que sea prioritario el trabajo y las acreencias laborales”, lamentó el histórico azul.