Atlético Nacional, de menos a más, supo resolver el clásico: análisis

Los verdolagas fueron reactivos y gracias a sus individualidades, vencieron al DIM.

Nacional vs Medellín

Nacional vs Medellín

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2022 , 06:11 a. m.

Atlético Nacional venció 3-2 a Independiente Medellín, por la fecha 18 en la Liga BetPlay II-2022. Los verdolagas supieron aguantar el golpe que le propinó el rojo con el primer gol, tuvieron calma, reaccionaron y resolvieron el partido. A continuación, cinco aspectos claves de este triunfo.

Sebastián Gómez y Nelson Palacio: Esta sociedad del medio fue vital para la recuperación y la remontada, ambos aportaron juego ofensivo y los tres goles de Nacional. El rendimiento de estos canteranos es preponderante.

Defensa ordenada: La dupla entre Emmanuel Olivera y Cristian Castro Devenish se está entendido muy bien. Anularon el frente de ataque rival y aunque les anotaron dos goles, tuvieron jugadas donde sobresalieron.

Pelota quieta: En dos jugadas tras un tiro de esquina, Nacional generó dos de los tres goles. Mejorando considerablemente a lo que venía mostrando en partidos anteriores.

Cambios: Nacional utilizó los cambios para bajarle la intensidad en el juego y eso permitió generar otras llegadas ofensivas.

Reacción del equipo: Nacional supo aguantar el golpe de su rival y aprovechó para concretar opciones que generó en la etapa inicial y con una jugada personal, Sebastián Gómez liquidó el encuentro.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right