La frase, la misma noche del título, aún retumba: "ahora el presidente se embaló, tendrá que renovar al profe (Hernán Darío Herrera) y a mí", dijo Giovanni Moreno, minutos después de coronarse campeón de la Liga Betplay con Atlético Nacional.
El mensaje era claro: su idea de retirarse había quedado aplazada y pedía pista para seguir por lo menos un semestre más en las canchas, todo por cuenta del júbilo de la estrella 17.
El pedazo de la historia que falta por contar se está escribiendo por estos días en Llanogrande, donde el tiempo de vacaciones se aprovechó para cruzar las cuentas, pues aunque ingresaron cerca de 3.000 millones de pesos en premios por asegurarse la corona de la Liga I, había deudas y gastos importantes por cubrir.
¿Quedó disponible algo para la renovación de la que habló Moreno? En esa discusión estarían, aunque en las últimas horas se desató un rumor de lo más preocupante para el jugador y la para la hinchada verdolaga: el estadígrafo y analisto Luis Arturo Henao, en respuesta a uno de sus seguidores en redes sociales, afirmó: "No le van a renovar a GIO Moreno".
En ese mismo sentido, el periodista Pipe Sierra explicó: "la salida de Giovanni Moreno (36) se ocasiona por las polémicas declaraciones en la celebración de la estrella 17". Esta versión suma polémica pues se trataría de una actitud revanchista y no una decisión basada en el rendimiento deportivo.
Y eso lleva a la pregunta inmediata: ¿es una buena jugada por parte de una directiva, ya muy criticada tras las revelaciones del propio Moreno sobre el salario de su entrenador? ¿No ha hecho suficientes méritos para merecer un semestre más? ¿Por ahorrar dinero se cometerá una torpeza? Déjenos conocer su opinión y vote en nuestro sondeo:
¿Qué opina de la posible decisión de no renovar a Giovanni Moreno?