'El momento defensivo y ofensivo es muy bueno': Alejandro Restrepo

El técnico de Atlético Nacional destacó las virtudes de su equipo en el triunfo 2-0 sobre Cali.

Atlético Nacional

Atlético Nacional

Foto: DIMAYOR

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2021 , 09:47 p. m.

Atlético Nacional pasa un buen momento en la Liga, donde acumula tres victorias consecutivas y en este número de juegos lleva su arco invicto. Al final del triunfo 2-0 sobre Deportivo Cali, el técnico Alejandro Restrepo analizó el funcionamiento del equipo y lo que siguen mejorando a lo largo de los encuentros.

"Todo pasa por el día a día y en el que los jugadores identifican las situaciones de juego. También hay que entrenarlo, porque lo que se hace en entrenamientos se debe llevar a cabo en los partidos. En el caso de Danovis (Banguero), Jonathan (Marulanda), Yerson (Candelo) y Hayen (Palacios), cuando juegan en sus posiciones como laterales, han venido adquiriendo esos conocimientos en el juego ofensivo. En las dos fases ellos han demostrado ese crecimiento tanto en lo individual, como en lo colectivo".

En cuanto al rival, Restrepo remarcó que "Deportivo Cali creció con base a su modelo de juego. Nosotros los tenemos muy analizados por su manera de jugar. Empezaron ellos a ganar ventajas en el tercio medio, generaron mucho juego interno y el equipo en esa situación no estaba tan ajustado para recuperar la pelota y hacer alguna transición de defensa a ataque. Con los cambios el equipo creció, pudo tener más la pelota, generar situaciones, luego llegó el gol de Jonathan (Marulanda) y lo terminamos bien".

En cuanto al ingreso de Sebastián Gómez, el estratega verdolaga explicó que "La intención era hacer un trivote con (Bryan) Rovira y Baldomero (Perlaza). Dentro de su lectura de juego, Sebastián (Gómez) interiorizó y ocupó espacios para ganar los duelos en el medio campo. Luego se conectaron muy bien en el juego con Jarlan (Barrera), (Andrés) Andrade y con el ingreso de Jefferson (Duque), el equipo aguantó bien la pelota. Ese trivote tenía la función de dar equilibrio en ataque y defensa".

Al técnico se le preguntó por la protesta que hizo el equipo en el inicio del partido, donde todos se sentaron tan pronto sonó el silbato del árbitro Edilson Ariza, Restrepo explicó que "desde nosotros como cuerpo técnico, la unión de los jugadores, fuimos solidarios y empáticos con los muchachos que están en esta situación y nos centramos en lo que podemos contribuir".

Volviendo al tema del equilibrio, Alejandro comentó que "el momento defensivo y ofensivo es muy bueno, tanto que nos ha servido para ese equilibrio que queremos, esa solidez que se juegue bien. Entrenamos esos momentos de los partidos, para tener un orden tanto para marcar y ganar los juegos. Todos han venido aportando a una construcción de la idea de juego. Destaco el esfuerzo de todos, teniendo en cuenta que tuvimos un gran desgaste a mitad de semana".

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right