Atlético Nacional ha encajado un nuevo golpe, en su pelea por evitar el pago de 5 millones de dólares a Cortuluá, por el polémico caso de Fernando Uribe.
Este viernes el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS) contestó negativamente a las medidas cautelares que interpuso para buscar la inscripción de sus refuerzos Dorlan Pabón, Rugery Blanco, Felipe Aguilar y Yeison Guzmán.
El tribunal suizo respondió con un escueto comunicado: "la solicitud de medidas provisionales presentada por Atlético Nacional S.A en el procedimiento a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol es rechazada".
El TAS no suele detallar sus decisiones y solo apuntó un detalle más sobre los costos del procedimiento, que pagará el club antioqueño.
Este revés se suma a los fallos en contra de las tutelas de los mencionados jugadores y del club verdolaga en contra de Dimayor, FCF y Cortuluá, las cuales fueron impugnadas.
De esta manera, cuando faltan solo unas pocas horas para que se cierre el periodo de inscripción de jugadores a la Liga II 2021, el único camino posible que le queda a Nacional es acercarse a Cortuluá para buscar una negociación en la forma de pago y hacerlo en tiempo récord, si quiere que sus jugadores puedan actuar en el presente campeonato. Las conversaciones, según pudo establecer FUTBOLRED, no se han interrumpido nunca, pero con esta decisión bien pueden tomar un neuvo impulso.