¿Nueva legión extranjera en Nacional? Los argentinos que llegarían

Hugo Nervo y Leonardo Ramos estarían en la órbita del conjunto antioqueño para 2021.

Atlético Nacional

Nacional ha confiado en Cuadrado para esta temporada.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2020 , 07:38 p. m.

Atlético Nacional avanza en su pretemporada 2021 con 24 jugadores, bajo las órdenes de Alexandre Guimarães. El conjunto antioqueño no pierde el tiempo y con trabajos a doble turno y concentración hasta el 23 de diciembre, los verdolagas quieren amalgamar un grupo sólido y competitivo.

Sin embargo, no se conforman con el grupo que tienen trabajando y siguen evaluando nombres para reforzar el plantel que disputará Copa Colombia, Liga y Copa Libertadores. Según la periodista Pilar Velásquez, los argentinos Hugo Nervo y Leonardo Ramos estarían en la órbita del equipo para vestirse de verde. Además de estos jugadores, el lateral izquierdo Jeison Angulo estaría en carpeta.

Sobre Nervo, es un defensa central que también puede jugar como lateral derecho, tiene 29 años, estuvo en Huracán que compitió en 2015 contra Santa Fe en la final de la Copa Suramericana y en el 2016 cuando enfrentaron a Atlético Nacional en fase de grupos y octavos de final. Tras su ciclo cumplido con el globo en 2018 pasó al Santos Laguna de México, tras una temporada pasó a préstamo al Atlas de Guadalajara donde disputó 1.528 minutos en 17 partidos. El argentino termina su contrato con Santos en junio de 2021 y según Transfermarkt, su ficha está avaluada en 2 millones de euros.

En cuanto a Leonardo Ramos, delantero de 31 años, perfil derecho, con una carrera dilatada en equipos argentinos, japoneses y mexicanos, tuvo una gran temporada con el extinto Lobos Buap que le bastó para fichar por León hace un par de temporadas. En el último campeonato jugó para Pachuca, donde disputó 265 minutos en ocho partidos, anotando un gol. Con los tuzos tiene contrato hasta junio de 2021 y con León hasta junio de 2022. Su ficha está avaluada según Transfermarkt en 2,4 millones de euros.

Finalmente, Jeison Angulo es un lateral izquierdo que se destacó en el Deportivo Cali, tuvo paso por Pumas de México y recaló en la última temporada en el Junior de Barranquilla. Con 24 años, disputó hasta el momento 805 minutos en 10 partidos con el conjunto tiburón. Es uno de los jugadores que no continuará con los rojiblancos en la próxima temporada y sería un ‘Plan B’ en el caso que Danovis Banguero no llegue a un acuerdo con el equipo verdolaga.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right